Termómetro Blogdebasket; lo mejor y lo peor de la semana en la NBA (24-30 noviembre)

Sacamos punta a los hechos más destacables de la semana; Los Hornets preocupan, los Sixers,siguen sin remedio y Marc Gasol está que se sale.

Segunda entrega de nuestro termómetro semanal de Blogdebasket. Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies siguen a lo suyo, los campeones ya carburan, y Westbrook vuelve a ilusionar a Oklahoma. En la parte fría del mercurio encontramos a DeRozan, Philadelphia y Charlotte.

Arde. Marc Gasol

​El pívot español de los Grizzlies se encuentra en el mejor momento de su carrera en la NBA. Él habla de que en la dieta que ha seguido éste verano está la clave. El 33 de los Grizzlies se postula como jugador del mes de noviembre en la Conferencia Oeste y está siendo el motor de unos Grizzlies que han empezado el nuevo curso arrasando, ganando 15 de los primeros 17 encuentros, siendo de momento el mejor equipo de la NBA. 'Big Spain', como le llaman en el vestuario promedia 20,2 puntos, 8,2 rebotes, 3,5 asistencias, 1,2 robos de balón y 1,6 tapones por partido, de largo los mejores números de su carrera.

Muy Caliente: Los Spurs ya han puesto 'la directa'

San Antonio Spurs comenzó la temporada de forma dubitativa, pero una vez han cogido el ritmo del calendario, ya se parecen al equipo que dominó la competición la pasada campaña. Sus siete victorias seguidas, comandadas por un desbordante Tony Parker, recuerdan al resto de franquicias quien sigue mandando en la NBA. Gregg Popoich ha vuelto a dar con la tecla correcta y como cada año, cada vez hay más motivos para conisderar a los Spurs candidatos al revalidar el anillo.



Caliente: Russell Westbrook ilusiona

Algunos pronósticos en la prensa norteamericana daban antes del regreso de Russell Westbrook un 9 % de probabilidades a los Oklahoma City Thunder de llegar a los Playoffs, pero después de sólo un mes de competición -desastroso- el regreso de su base All-Star al equipo trajo una bocanada de aire fresco después de unas asfixiantes primeras cuatro semanas del calendario. A la espera de la pronta vuelta del MVP de la temporada, Kevin Durant, -que se producirá a finales de esta semana- los aficionados de los Thunder disfrutaron de un regreso de récord -nadie había conseguido 32 puntos y 8 asistencias en 28 minutos, y volvieron a creer en las posibilidades de su equipo.

Templado - DeMar DeRozan

​¿Superarán los mejores Raptors de su historia la baja de su máximo anotador? El jugador de 25 años estaba promediando este primer mes de temporada 19,4 puntos, 4,2 rebotes, 3,6 asistencias y 1,4 robos de balón en 33,6 minutos por partido, aunque su acierto con el tiro a canasta ha empeorado notablemente respecto a temporadas anteriores, junto a Kyle Lowry formaban uno de los perímetros más peligrosos de toda la NBA. Dwane Casey tendrá que alternar a Lou Williams y Greivis Vásquez e implicar a Terrence Ross en el puesto de escolta durante las aproximadamente cuatro semanas que estará de baja el escolta All-Star.

Frío- Charlotte Hornets, 9 derrotas seguidas

Muchas dudas ondean sobre la órbita de los Charlotte Hornets. El equipo del que es propietario Michael Jordan recuperó los colores y el nombre de un equipo que ha estado muchos años enterrado, pero de poco está sirviendo. Si a eso le sumas la falta de confianza de Lance Stephenson y la aparente mala química nos da como resultado las nueve derrotas seguidas que acumulan en su balance. En un proyecto madurado como el de los Hornets pocos esperaban ver al equipo empezando así. Las oficinas ya se han puesto manos a la obra para buscar refuerzos en el mercado y salvo Kemba Walker y Al Jefferson, nadie es intocable.



Se hiela- Los Sixers siguen en el pozo

Los Sixers siguen sin ganar, y ya van 16 derrotas seguidas con las que abren la temporada, a sólo tres derrotas del peor inicio de la historia de la competición. Varias casas de apuestas pronostican que el equipo de Pennsylvania perderá los 82 partidos de la temporada regular, y nosotros nos preguntamos si merece la pena hacer pasar ese sonrojo a todos los aficionados, no solo a los Sixers, si no ya a la que presume de ser la mejor liga de baloncesto del mundo, por un triste 25% de probabilidades de obtener el pick 1 del Draft 2015.

Comentarios recientes