Abrines, el mejor triplista de Europa

Álex Abrines tiene el mejor porcentaje (65%) desde la línea del 6,75 de toda Europa y sólo Toni Parker le supera en la NBA.

Según lo que se ha publicado hoy en la versión digital del Mundo Deportivo (MD), Álex Abrines tiene el mejor porcentaje en triples de toda Europa. El jugador balear lleva en liga un 22 de 34 o, lo que es lo mismo, un 65% de acierto desde más allá del 6,75 y nadie en el viejo continente ni siquiera le pisa los talones.

Si bien es cierto que el madridista Andrés Nocioni está considerado como el jugador con mejor porcentaje en la ACB por tener un 75% (11 de 15) de acierto, la cifra de triples intentados es un poco baja para compararla en el mismo rango con otros triplistas. Sin ir más alla, Abrines ha lanzado 19 veces más que el argentino, por lo que MD sólo tiene en cuenta aquellos jugadores con más de 20 triples lanzados.

Con esta premisa, sólo hay cinco jugadores en toda Europa que han alcanzado el 60% en triples, además de Abrines, y son: Josh Carter en Turquía (62%), Maksim Sakharov en Rusia (61,9%), Szymon Szewczyk en Polonia (61,5%), Adrien Moerman en Francia (60,7%) y Akeem Vargas en Alemania (60%).

Pascual cree que puede mejorar mucho todavía

Xavi Pascual sigue una dinámica muy concreta con las jóvenes promesas de su plantilla y, al principio, no les quiere dar toda la responsabilidad. De hecho, Abrines pasó un primer año bastante desapercibido y ya el año pasado empezó a disponer de más minutos, pero la verdadera explosión del balear se está produciendo en estos momentos. "Con Abrines hemos ido quemando etapas, el objetivo es que fuera mejor cada día. Todavía tiene recorrido y puede mejorar mucho pero estamos muy contentos con él".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes