Cleveland quiere organizar el All-Star de 2018

La comisión de Deportes de Cleveland han presentado la candidatura. Estiman que tendría un impacto de 100 millones de dólares en beneficios.

Roberto Carlos Mateos | 02 Dic 2014 | 13:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Cleveland podría organizar el All Star Weekend de 2018. Los Cavaliers y la Comisión de Deportes de Cleveland presentaron la candidatura este lunes. El propietario de la franquicia de Ohio, Dan Gilbert, lo confirmó a la prensa este lunes. La transformación por la que ha pasado Cleveland en los últimos años permitirían que ya estuviera preparado para acoger algunos grandes eventos. Cleveland será sede en la primavera de 2015 de las semifinales regionales y la Final de la NCAA.

La vuelta de LeBron James a Ohio ha ayudado bastante. Dan Gilbert estima que organizar un evento de la talla de un All-Star Weekend tendría un gran impacto económico en la ciudad, que ha calculado aproximadamente en 100 millones de dólares. Tanto el propietario de los Cavs como los responsables políticos de deportes de Cleveland han destacado en su discurso el cambio radical que ha sufrido la ciudad de unos años a esta parte. "Estamos preparados para organizar grandes eventos" señalaba Gilbert.

Nueva York será el anfitrión del All Star en la temporada 2014-2015 y Toronto en la 2015-2016. En la 2016-2017 y 2017-2018 todavía no hay sede para el partido de las estrellas y Cleveland quiere serlo en la última de ellas, para la que también suenan las candidaturas de Portland y Charlotte.

La última vez que Cleveland organizó un All-Star Weekend era el año 1997, y desde entonces la ciudad se ha dotado de grandes hoteles y muchos restaurantes de calidad

Gilbert ha destacado que si en 2007 el centro de Cleveland tenía aproximadamente 2.700 habitaciones de hotel, en 2016 la cifra llegará a las 5.200 y además desde 2018 se construirán nuevos hoteles en la zona centro.

El nuevo centro de convenciones de Cleveland sería la sede del All-Star Weekend 2018 si finalmente les dejan organizarlo.

"Esperemos que la NBA se de cuenta de que somos una nueva ciudad, con una actitud diferente y con muchas cosas que ofrecer."