Las diez mejores victorias del Barça en la ACB (II)

El conjunto azulgrana celebró el pasado fin de semana las 1.000 victorias en la ACB, pero hay algunas que deben ser recordadas para siempre.

Tras la primera entrega de los diez mejores triunfos del FC Barcelona en la era de la Asociación de Clubes de Baloncesto, ésta es la segunda y última entrega.

6. Chicho y Wallace

El Barça obtuvo su tope (149) de anotación en un partido (149-106) ACB contra el CajaBilbao en la temporada 1986-1987, en la que ganó su primera liga ACB tras la marcha de Fernando Martín (Real Madrid) a la NBA. En ese encuentro, Chicho Sibilio y Bryant Wallace, el primer jugador nacido en España (concretamente, en Torrejón de Ardoz, pero sin nacionalidad española) en jugar la NBA, fueron los protagonistas con 37 y 26 puntos respectivamente.

7. La batalla ante Petrovic

Parqué oscuro y un ambiente infernal. Sí, el Palau hecho una caldera. Aquella fue una de las series más míticas que se recuerdan en la historia de los 80, un duelo de gigantes por nombres, pero también por lo que acabó sucediendo. Epi, Norris, Solozábal contra los hermanos Martín, Petrovic, Romay y compañía. El Madrid terminó el partido con 4 jugadores porque el resto estaban expulsados y Juan José Neyro, el árbitro de ese partido, acabó en la retina de todos los madridistas. El Barça ganó (96-85) tras ir perdiendo (32-39) al descanso y le privó de vencer al mayor talento europeo, Drazen Petrovic.

8. Bienvenido, Pau

No se puede decir, aunque bien podría estar en el ranking, que fuese el mejor partido de Pau Gasol en la ACB. No era tampoco el nacimiento de una estrella, porque quizá ya había hecho una declaración de intenciones anterior. Sin embargo, fue el primer gran partido de Pau Gasol (20 puntos y 8 rebotes, 28 de valoración) ante el enemigo y, al mismo tiempo, la mayor paliza (82-54) del Barcelona como local frente al Real Madrid.

9. El final más inverosímil

Los play-offs de la temporada 2010-2011 fueron realmente buenos, sobre todo las semifinales y, evidentemente, la final. No obstante y a pesar de un quinto partido con mucha emoción en el Palau, la imagen que más se recuerda ese año fue un triple desde 9 metros para ganar de Marcelinho Huertas, tras recorrerse todo el campo con sólo 3 segundos en el reloj. “No me lo puedo creer”, se pudo leer en los labios de Pablo Laso.

10. El mayor repaso de la historia

El partido más contemporáneo de los diez que hemos elegido y quizá el más frío de la selecta lista. El Barça – Valladolid de la temporada pasada era un Goliat reforzado contra un David esposado, un duelo de polos opuestos llevado al extremo. El resultado: 109-50, la mayor diferencia de puntos entre dos equipos en toda la historia de la ACB.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes