Una victoria asegura el TOP 16

Real Madrid y Unicaja pueden asegurar este jueves el pase a la siguiente fase de la Euroliga ganando sus partidos fuera de casa.

GRUPO A

CLASIFICACIÓN:

1. REAL MADRID 5-2

2. ANADOLU EFES 5-2

3. ZALGIRIS KAUNAS 4-3

4. NIZNHY NOVOGOROD 3-4

5. UNICS KAZAN 3-4

6. DINAMO SASSARI 1-6

NIZNHY NOVOGOROD - REAL MADRID (Hoy a las 18.00h)

El Madrid necesita convencer, pero sobre todo ganar fuera del Palacio en Europa. Las últimas dos visitas a Turquía (Efes) y a Lituania (Zalgiris) no fueron nada placenteras, en una perdieron en el último segundo y en la otra sufrieron hasta el último suspiro. Sin embargo, el batacazo en casa frente al Unics Kazan dejó a los madridistas tocados, con la sensación de que algo no estaba funcionando a pesar de la imbatibilidad en la ACB.

En cualquier caso, hoy vuelve Rudy al ring europeo tras jugar algunos minutos el pasado fin de semana, una buena noticia para la competición pero un soplo de aire fresco para un equipo que le ha echado en falta, y mucho. Rudy es aquel chaval que le da igual ciencias o letras, le da igual batirse en duelo con el mejor anotador del equipo rival (Kinsey, que no jugó en Madrid, dicho sea de paso) que asumir los galones ofensivos. No le importa y quizá su ausencia haya servido para reforzar esa idea.

Para Pablo Laso, no hay objetivo más práctico y prioritario que cerrar el pase al TOP 16, algo que se conseguiría mañana asaltando el pabellón Trade Union Sport Palace. Sí, en el club ruso nada parece tener un nombre sencillo. "El primer objetivo del grupo es conseguir el pase al Top 16 y cuanto antes. El grupo ha demostrado mucha dificultad. Está el Unics, el Zalgiris desde el principio está siendo muy sólido y el Niznhy está jugando bien".

El entrenador del Madrid ha recordado que el rival lidera actualmente la liga báltica y ya ha avisado que el encuentro no será tan sencillo como en Madrid. "Aquí no jugó Kinsey y ahora lo recuperan. Es un jugador muy importante para ellos en el exterior. Rochestie es un jugador con mucha incidencia en el juego; Antonov es un pívot que se abre fuera y amenaza mucho".



GRUPO B

CLASIFICACIÓN:

1. CSKA MOSCÚ 7-0

2. MACABBI TEL AVIV 4-3

3. UNICAJA MÁLAGA 4-3

4. ALBA BERLIN 3-4

5. CEDEVITTA ZAGREB 2-5

6. LIMOGES 1-6

LIMOGES CSP - UNICAJA MÁLAGA (Hoy a las 20.00h)

Como Real Madrid, Unicaja busca también acceder a la siguiente fase en un pabellón en el que hace 14 años jugó su primera final europea, la Copa Korac del 2000. Si el equipo de Joan Plaza gana en Francia, sumaría su quinta victoria y tendría el average ganado al Cedevitta (dos triunfos), por lo que matemáticamente sería imposible que los españoles pudieran quedar fuera de la siguiente fase.

Pero si para Unicaja es la primera de las tres oportunidades, para Limoges es la primera de las tres finales. A los franceses sólo les vale ganar, porque una derrota les dejaría sin opciones. "Va a ser muy importante para los dos equipos porque si ellos no ganan se quedarán fuera y si nosotros ganamos estaremos cien por cien en el Top 16. Es un partido decisivo para los dos", comenta uno de los hombres más en forma esta temporada, Ryan Toolson.

Comentarios recientes