Efemérides de la NBA; 6 de diciembre

Día que ha dejado espectaculares marcas y actuaciones para la historia firmadas por jugadores de la talla de Kobe Bryant, Bob Pettit, Wilt Chamberlain y Magic Johnson.

  • Hoy se cumplen 20 años del nacimiento de Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks. El alero, nacido en Atenas, fue seleccionado en la décimo-quinta posición del Draft de 2013 por la propia franquicia de Wisconsin, siendo incluido en el Segundo Quinteto de Rookies tras su primera campaña en la competición.
  • Byron Scott, actual entrenador de Los Ángeles Lakers, firmó por Indiana Pacers un 6 de diciembre de 1993. Allí permanecería dos temporadas antes de hacer las maletas rumbo a Vancouver.
  • El Oracle Arena de Oakland vivió, en el año 2000, uno de los duelos ofensivos más espectaculares que se recuerdan, en un partido que se presentaba como uno más para Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers. En aquella ocasión, y tras una vibrante prórroga, Kobe Bryant y Antawn Jamison finalizarían el encuentro con 51 puntos cada uno en su casillero, en un duelo que se decantaría del lado de los de Oaktown (125-122). Fue la primera vez que dos jugadores superaban la barrera de los 50 puntos en un mismo partido desde 1962, cuando Wilt Chamberlain (63 puntos) y Elgin Baylor (51 puntos) lo lograran en un –casualidades de la vida- Los Ángeles Lakers–San Francisco Warriors. En aquella ocasión, la balanza se decantaría a favor de los de oro y púrpura (120-118).
  • Y continuamos con Wilt Chamberlain, quien, un año después -en 1963- anotó 59 puntos en una nueva derrota de su equipo ante Los Ángeles Lakers. En esta ocasión, Baylor acabaría el encuentro con ‘solo’ 26 puntos.
  • 25 años después -en 1988- y en similar escenario -Los Ángeles- Magic Johnson repartiría 21 asistencias en la victoria de su equipo en el ‘derbi angelino’ ante Los Ángeles Clippers.
  • Sin embargo, no sería el único jugador en repartir tal cantidad de asistencias en un 6 de diciembre. En 1969, Clem Haskins, base de Chicago Bulls, sumaría 21 asistencias en la victoria de su equipo (116-114) ante Boston Celtics. El jugador promediaría 7.6 asistencias por partido en dicha temporada.
  • Para finalizar, Bob Pettit -primer MVP de la historia de la NBA en el año 1956- anotó 51 puntos en la victoria de los St. Louis Hawks sobre los Philadelphia Warriors por un resultado de 137-132. Fue en el año 1961.

Comentarios recientes