El Madrid accede al TOP 16 sufriendo y el Unicaja de rebote

El Real Madrid vuelve a ganar con sufrimiento un partido fuera de casa en Europa ante el Niznhy y Unicaja deja escapar el triunfo en Limoges.

Gerard Bellera | 04 Dic 2014 | 22:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

GRUPO A

CLASIFICACIÓN:

1. REAL MADRID (+1) 6-2
2. ANADOLU EFES 5-2
3. ZALGIRIS KAUNAS 4-3
4. NIZNHY NOVOGOROD (+1) 3-5
5. UNICS KAZAN 3-4
6. DINAMO SASSARI 1-6

NIZNHY NOVOGOROD 98 - 101 REAL MADRID

Otra tarde de sufrimiento para Laso y compañía, otro partido cerrado en el último segundo, de aquellos que en cuanto amarras la victoria, te parecen dos de golpe. El Madrid ha pasado de acostumbrarse a las palizas a aguantar la presión en menos de 365 días, pero hay algo que no ha cambiado: la magia del Chacho.

Al ritmo de Sergio Rodríguez, el MVP de la pasada edición de la Euroliga, el Madrid cogió ventaja en el segundo cuarto al ponerse 28-34 por delante con 12 puntos de su revulsivo en ese período, pero Niznhy nunca se fue del partido, liderados por un acertado Rochestie (22 puntos). Al descanso (44-41), los rusos por delante.

En el último cuarto, el Madrid dispuso de una renta de cinco puntos a falta de menos de dos minutos que parecía cerrar el partido, pero un 3+1 de Antonov volvió a poner emoción en el encuentro. Al final, y tras un concurso de tiros libres entre los dos equipos, los de Laso están ya en el TOP 16. Objetivo cumplido.

GRUPO B

CLASIFICACIÓN:

1. CSKA MOSCÚ 7-0
2. MACABBI TEL AVIV (+1) 5-3
3. UNICAJA MÁLAGA (+1) 4-4
4. ALBA BERLIN (+1) 3-5
5. CEDEVITTA ZAGREB 2-5
6. LIMOGES (+1) 2-6

LIMOGES CSP 67 - 64 UNICAJA MÁLAGA

A Unicaja le cuesta cerrar los partidos, tanto que a veces los acaba perdiendo. Esa es la primera reflexión que se desprende de los últimos encuentros de Joan Plaza, donde el equipo ha rendido por debajo de sus expectativas. La segunda parte de Berlín y el último cuarto del pasado domingo en el Carpena son ejemplos parecidos a lo que ha ocurrido hoy.

En la primera mitad, el equipo malagueño ha mostrado todo su arsenal defensivo y Limoges sólo ha podido anotar 21 puntos en dos períodos. Sin embargo, los franceses sólo con el tercero (22) ya habían sumado más que con los dos primeros y, para hacer aún más daño, han colocado una zona que se le ha atragantado a Unicaja.

Cuando el viento volvió a soplar de cola (47-52) para los visitantes mediante la efectividad de Toolson, apareció Jamar Smith (18 puntos) con dos triples muy importantes, en concreto uno que daba la vuelta (63-61) al marcador. Moerman y Westermann fueron escuderos de lujo y, a pesar de que Suárez tuvo la oportunidad de enviar el partido a la prórroga, su triple no entró.

No obstante, el equipo de Plaza ya está clasificado para el TOP 16 porque tiene los tres average ganados con los equipos que luchan por entrar en la siguiente fase, que son ALBA Berlín, Cedevita y Limoges. El hecho que haya dos enfrentamientos directos entre esos tres equipos hace imposible que dos equipos puedan superar a los malagueños en la clasificación.