Stephen Curry y Jimmy Butler se llevan el Mejor Jugador del Mes

El base de Golden State y el escolta de los Bulls fueron los ganadores del premio de este primer mes de competición como confirmó hace pocas horas la NBA.

Jimmy Butler y Stephen Curry son los mejores jugadores del mes
Jimmy Butler y Stephen Curry son los mejores jugadores del mes

El premio de Jugador del Mes de apertura de la temporada de la NBA ha ido a parar a las manos de un par de exteriores al rojo vivo, como anunció la liga.

Stephen Curry es el ganador en la Conferencia Oeste, es la tercera vez que consigue el premio en su carrera. El base lideró a los Warriors a ser el mejor equipo del Oeste con un récord de 14-2 en noviembre y un promedio de 23.8 puntos, 5.3 rebotes, 7.8 asistencias y 1.9 robos de balón, todo eso con un 49.6% en tiros de dos y un 41% en triples.

En lo que va de temporada, los Warriors han superado en 20.8 puntos por cada 100 posesiones a sus rivales cuando Curry está en pista, convirtiendo al base en uno de los nombres a tener en cuenta a la hora de votar por el MVP.

Junto a Curry, el galardón en la Conferencia Este se lo llevó Jimmy Butler, que consiguió su primer premio de este estilo en su carrera. El escolta de los Bulls ha sido la revelación a principios de temporada, impresionando con una gran defensa mientras no permitía al espectador parpadear en ataque si no quería perderse alguna canasta suya.

Con los Bulls manejando tantas lesiones en este último mes, Butler ayudó al equipo a mantenerse a flote logrando un récord de 11-6 gracias a sus 21.9 puntos, 5.7 rebotes, 3.1 asistencias y 1.5 robos por noche. Además, los Bulls han sido 5.9 puntos mejores que sus rivales por cada 100 posesiones con Butler en la pista.

Parker y Wiggins ganadores del ‘Rookie del Mes’.

Las dos primeras elecciones de este último Draft fueron los novatos que se llevaron este primer premio al Rookie del Mes esta temporada.

Andrew Wiggins de los Minnesota Timberwolves y número 1 del Draft, fue nombrado novato de la Conferencia Oeste del mes de octubre y noviembre según anunció la NBA.

Jabari Parker de los Bucks y número 2 del Draft, fue el elegido para el galardón en la Conferencia Este.

No es ni será la primera vez que estos dos nombres están ligados, ya en el Draft se debatía sobre quién de los dos debía ocupar el primer puesto . Ambos son candidatos a Rookie del Año aunque Jabari Parker tiene una ligera ventaja en las estadísticas donde promedia más puntos (12.4 a 11.8) y rebotes (6.4 a 3.6) que Wiggins.

Comentarios recientes