1. SAN ANTONIO SPURS

Repasamos las mejores franquicias de la NBA del presente siglo XXI en función de las victorias logradas en regular season.

Victorias: 804

Derrotas: 328

Porcentaje de victorias: 71.02%

Mejor Récord: 63-19 (2005-06)

Temporada 2013-14: Campeonato de la NBA

El de San Antonio es el claro ejemplo del trabajo hecho de manera impecable y meticulosa en pos de la confección de una plantilla de máximo nivel que aspira a todo sin hacer apenas ruido y con el objetivo primordial de la unidad como equipo por encima de cualquier tipo de individualidad, algo de lo que pecan muchas franquicias en la competición.

Sustentado en el mismo núcleo de jugadores desde hace diez años –con Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili- los pupilos de Gregg Popovich han sabido elevar el concepto de juego en equipo en el baloncesto al máximo exponente, donde todos los componentes de la plantilla encajan a las mil maravillas en un perfecto organismo que destruye las defensas rivales con una facilidad pasmosa.

Todo se resume en el siguiente dato: desde la temporada 1999-00 hasta la actualidad, la franquicia de Texas ha logrado, al menos, 50 victorias en cada una de las campañas disputadas hasta el día de hoy. Algo realmente espectacular para un equipo que ha logrado cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014) desde las sombras, sin entrar apenas en las quinielas de los analistas a principio de temporada y dejando que otras franquicias sean el centro de todas las miradas. Sin duda, cuando en Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili haga mella el paso del tiempo y opten por la inevitable -por desgracia- retirada, nos daremos cuenta de la verdadera magnitud de lo que han logrado estos astros en la NBA.

Comentarios recientes