10 curiosidades sobre LeBron James (II)

La vida del alero de Cleveland Cavaliers da para tanto que todavía quedan 10 curiosidades que quizá no conozcas sobre él.

Cada paso que da LeBron James mueve masas y todo lo que hace se convierte en el punto de mira de todos los ojos y las cámaras. Hay tantas miradas puestas en él que cualquier pequeño ya no se le escapa a nadie. En este artículo intentamos descifrarte todo lo que ha hecho LeBron y que puede que no te hayas dado cuenta. Ya te contamos las 10 primeras curiosidades y vamos con las siguientes:

  1. Tiene una parte del accionariado del Liverpool FC: El alero de Cleveland Cavaliers, durante el año en el que aterrizó en Miami Heat (2011), compró un buen número de acciones del conjunto inglés. A través de la firma que le representa, LRMR Branding&Marketing, decidió convertirse en socio de Fenway Sports Group (FSG), el grupo propietario del Liverpool FC.
  2. Utilizó el número 6 por sus hijos: Como Miami Heat tiene retirado el número 23 de Jordan por respeto al que ha sido el mejor jugador de la historia, LeBron tuvo que llevar otro número durante sus 4 años en South Beach. Decidió emplear el 6 porque su primero hijo, LeBron Jr., nació el 6 de octubre y porque Bryce Maximus, el segundo, llegó al mundo en junio (sexto mes del año).
  3. Zurdo pero diestro: LeBron juega a baloncesto con la mano derecha, pero no es la que emplea habitualmente. Sus habilidades fuera de la pista están en la mano izquierda, con la que escribe y, por ejemplo, con la que coge el cuchillo.
  4. Protagonizó The decision: El programa más famoso de los últimos años en el deporte fue el detonante para que la ciudad de Cleveland se pusiera en contra de su astro. En horario prime time y en la cadena ESPN, la referencia en los deportes, el alero anunció que dejaba a los Cavaliers y que se unía a Miami Heat.
  5. Su máxima anotación es de 62 puntos y la consiguió el año pasado: LeBron anotó 61 puntos en el partido del 3 de marzo de 2013 ante Charlotte Bobcats. El alero acertó 22 de los 33 tiros que lanzó con 8/10 desde el triple. 37 de los 61 de ellos fueron en la segunda mitad y 25, en el tercer cuarto. Superó la mayor anotación de un jugador de Miami Heat que era de 57 puntos (Glen Rice).

    Anteriormente su mejor marca estaba en 56 puntos contra Toronto Raptors en 2005, solo dos temporadas después de llegar a la liga.

  6. Tiene una zumería con su mujer en Miami: Pese a haber dejado el sureste de los Estados Unidos por Ohio, LeBron James y su mujer Savannah tienen una zumería en el centro de Miami. La tienda se llama The Juice Spot y han ido a visitarla famosos de la talla de Gabrielle Union, mujer de Dwyane Wade, o jugadores de la NBA como Chris Paul o el entrenador Erik Spoelstra. Lo mejor de todo es que, pese a que se hayan marchado, la zumería sigue en funcionamiento sin la presencia de ninguno de los dos cabezas de la familia James.
  7. Firmó por Nike con tan solo 18 años: LeBron James no fue a la universidad, así que con tan solo 18 primaveras empezaron a lloverle las ofertas. Primero fue Reebok y Adidas también apostó por él, pero al final el dinero de Nike superó las expectativas del resto ofreciéndole nada más y nada menos que 90 millones de dólares por 7 años, algo menos de 13 millones por año. Actualmente continúa con la marca norteamericana y los números que envuelven a su contrato lo cifran en cerca de 20 millones de dólares.
  8. Al nivel de Kareem Abdul-Jabbar: Son los únicos hombres sobre la faz de la tierra capaces de haber obtenido el premio a mejor jugador de la temporada (MVP) en, al menos, dos ocasiones antes de los 25 años.
  9. Rompió un aro y casi se parte el cuello: Al más puro estilo Shaquille O'Neal, la estrella de Cleveland se cargó un aro haciendo un mate en su Ohio natal durante un entrenamiento en 2002, antes de llegar a la NBA.
  10. Empezó llevando el número 32 para homenajear a su 2º ídolo, Julius Erving: LeBron fue del Dr. J. hasta que nació Michael Jordan. Por ello en sus primeros años como jugador de baloncesto empleó el número 32 en lugar del 23 de His Airness.

EXTRA: El primer mate de LeBron James fue con 14 años en un partido entre profesores y alumnos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes