10. INDIANA PACERS

Repasamos las mejores franquicias de la NBA del presente siglo XXI en función de las victorias logradas en regular season.

Reggie Miller y Jermaine O'Neal fueron los estandartes de aquellos Pacers de comienzo de siglo
Reggie Miller y Jermaine O'Neal fueron los estandartes de aquellos Pacers de comienzo de siglo

Victorias: 600

Derrotas: 532

Porcentaje de victorias: 53.00%

Mejor Récord: 64-18 (2005-06)

Temporada 2013-14: Finales de Conferencia​

El trayecto de la franquicia afincada en Indianápolis ha sido un cúmulo de altibajos, en el que han pasado de disputar unas Finales de la NBA (en el año 2000) y dos Finales de Conferencia (en 2004 y 2014) a verse fuera de los Playoffs durante varias temporadas de manera consecutiva.

El comienzo de siglo coincidió con la presencia en el equipo de jugadores de la talla de Reggie Miller​, Jermaine O’Neal, Ron Artest y Stephen Jackson, quienes, a pesar de hacer de Indiana un conjunto respetado en la Conferencia Este y en toda la NBA, fueron protagonistas de la lamentable pelea (a excepción de Miller, ya retirado) entre jugadores de los Pacers y Pistons, y aficionados de la propia franquicia de Michigan, que se saldó con históricas sanciones por ambas partes.

Tras varios años de reconstrucción y con Larry Bird al mando en los despachos, en Indiana han creado un sólido proyecto que se ha visto frenado por la salida de Lance Stephenson rumbo a Charlotte y por la grave lesión de Paul George, que le tendrá apartado de las canchas toda la campaña. Con ambos jugadores en nómina, unido a nombres como Roy Hibbert, David West y George Hill, los Pacers alcanzaron las Finales de Conferencia la pasada temporada, donde caerían a manos de Miami Heat. Una magnífica temporada que los aúpa hasta la décima posición de esta lista aprovechando los malos resultados mostrados por Detroit Pistons en las últimas campañas, quienes ocupaban la última posición de este ránking hasta el pasado año.

Comentarios recientes