3. LOS ÁNGELES LAKERS

Repasamos las mejores franquicias de la NBA del presente siglo XXI en función de las victorias logradas en regular season.

Victorias: 690

Derrotas: 442

Porcentaje de victorias: 60.95%

Mejor Récord: 65-17 (2008-09)

Temporada 2013-14: Fuera de Playoffs

Etapa triunfal la vivida en Los Ángeles a merced de los cinco anillos logrados por los oro y púrpura en este comienzo de siglo. Al frente, un Kobe Bryant que ha disfrutado de los mayores triunfos de la franquicia angelina durante este periodo y que ha sabido sufrir y recomponerse de los momentos delicados por los que también ha tenido que pasar el equipo.

Tras el ‘Three-peat’ sustentado en el magnífico dúo formado por Shaquille O’Neal y el propio Kobe, los Lakers se dieron de bruces contra el muro de los ‘Bad Boys’ de Detroit, desencadenante de una revolución que terminó con Phil Jackson, Karl Marlone, Gary Payton, Shaquille O’Neal y Derek Fisher lejos de Los Ángeles y con unos Lakers que no pisaban los Playoffs por quinta vez en su historia.

La historia cambiaría con el regreso del ‘Maestro Zen’ de nuevo al banquillo californiano y, sobre todo, con la llegada de Pau Gasol procedente de Memphis. Derek Fisher regresaría también a la que fuera su casa durante ocho temporadas, y entre todas las piezas lograron llevar a los Lakers de nuevo a lo más alto del pabellón baloncestístico norteamericano, con dos anillos ganados de forma consecutiva.

Como paso una década atrás, el equipo se ha vuelto a deshacer. Phil Jackson ha dejado el banquillo angelino por la presidencia en New York y Pau Gasol ha hecho las maletas rumbo a Chicago. Mientras, Kobe Bryant continúa en el que ha sido el equipo de su vida y al que ha jurado amor eterno más allá de todas las inclemencias que puedan asolar Los Ángeles y de todos los rumores que lo sitúan fuera del equipo.

Comentarios recientes