4. PHOENIX SUNS

Repasamos las mejores franquicias de la NBA del presente siglo XXI en función de las victorias logradas en regular season.

Jacobo León | 06 Dic 2014 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Victorias: 638
Derrotas: 494
Porcentaje de victorias: 56.36%
Mejor Récord: 62-20 (2004-05)
Temporada 2013-14: Fuera de Playoffs

A pesar de su sorprendente última temporada, donde lucharon por un puesto en Playoffs ante todo pronóstico hasta las últimas jornadas de la competición, estos Suns no son, ni mucho menos, aquellos que sorprendieron y brillaron en la NBA durante la segunda mitad de la pasada década de la mano de un superlativo Steve Nash que logró dos MVP de la temporada (en 2005 y 2006) de manera consecutiva. En aquellos años, también estaban en el equipo unos Amar’e Stoudamire y Shawn Marion que vivieron, en Phoenix, los mejores años de sus respectivas carreras, además de jugadores de la talla de Boris Diaw, Grant Hill, Raja Bell y Leandro Barbosa que completaban a la perfección una plantilla que aspiraba a todo.

Los aficionados de la franquicia de Arizona fueron testigos de la especial rivalidad durante esta última década con San Antonio, rival con el que se enfrentaron hasta en cinco ocasiones en Playoffs, cayendo eliminados en cuatro de ellas. El techo de los Suns en post-temporada fueron unas Finales de Conferencia que alcanzaron tres veces, donde fueron batidos por los propios Spurs (en 2005), los Mavericks (en 2006) y Los Ángeles Lakers (en 2010).

En la actualidad, los pupilos de Jeff Hornacek, liderados por el 'small ball' desplegado en pista por Goran Dragic, Eric Bledsoe e Isaiah Thomas, además de la presencia de los gemelos Morris y del 'matador' Gerald Green buscan, de nuevo, codearse entre los mejores de la siempre complicada Conferencia Oeste, en otra temporada que se atisba a vida o muerte por un puesto en la lucha por el título.