5. MIAMI HEAT

Repasamos las mejores franquicias de la NBA del presente siglo XXI en función de las victorias logradas en regular season.

Victorias: 637

Derrotas: 495

Porcentaje de victorias: 56.27%

Mejor Récord: 66-16 (2012-13)

Temporada 2013-14: Finales de la NBA

La trayectoria de la franquicia de Florida en este inicio de siglo tiene nombre y apellido: Dwyane Wade. Desde la llegada del escolta a la NBA en 2003, tras ser seleccionado en la quinta posición del Draft, los Heat solo se han perdido los Playoffs en una ocasión –en 2008-, logrando tres anillos de campeón (2006, 2012 y 2013) y quedándose a las puertas en otras dos ocasiones (en 2011 ante Dallas Mavericks y en 2014 ante San Antonio Spurs).

Más de una década en la que han pasado por Miami jugadores de la talla de Shaquille O’Neal, Alonzo Mourning, Tim Hardaway, LeBron James, Shane Battier, Mike Bibby, Shawn Marion, Gary Payton, Lamar Odom, Jermaine O'Neal, Anthony Walker o Jason Williams, nombres que explican a la perfección el gran éxito y los momentos de gloria vividos en Miami durante dicho periodo. La filosofía en los despachos de la franquicia ha sido la de rodear a sus estrellas de jugadores veteranos de renombre que han completado y complementado a la perfección una plantilla que se ha codeado en la élite desde entonces.

Ahora, ya sin LeBron James, pero con los incombustibles Dwyane Wade y Chris Bosh, los Heat prometen dar mucha guerra en la Conferencia Este. Salvo un año totalmente decepcionante, la presencia del equipo en la post-temporada no debería acarrear ninguna dificultad, aunque competir con potencias como Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls, Washington Wizards o Toronto Raptors se presenta complicado.

Comentarios recientes