6. HOUSTON ROCKETS

Repasamos las mejores franquicias de la NBA del presente siglo XXI en función de las victorias logradas en regular season.

Victorias: 624 victorias

Derrotas: 508 derrotas

Porcentaje de victorias: 55.12%

Mejor Récord: 55-27 (2007-08)

Temporada 2013-14: Primera Ronda de Playoffs

El de Houston es un claro ejemplo del proyecto sólido y ambicioso que en Playoffs cambia totalmente de imagen y cae a las primeras de cambio. De hecho, desde el año 2000, la franquicia de Texas se ha clasificado para la post-temporada en siete ocasiones, cayendo eliminado en primera ronda en seis de ellas.

Los mejores años de la franquicia coincidieron con la presencia en el equipo de Yao Ming y Tracy McGrady, dos de los jugadores más dominantes de la liga en sus respectivas posiciones de la pasada década. Sin embargo, el cúmulo de lesiones que afectó a ambos jugadores tanto en temporada regular como en Playoffs privó a los Rockets de lograr unos mejores resultados y se tuvieron que conformar con caer en primera ronda año tras año. El tope de la franquicia fueron las Semifinales de Conferencia logradas en 2009, donde caerían por un ajustado 4-3 ante Los Ángeles Lakers.

Tras tantear a Kevin Love durante todo el verano y a pesar de la salida de Chandler Parsons rumbo a Dallas, el equipo dirigido por Kevin McHale espera romper su particular maldición en los Playoffs y confirmarse como uno de los principales candidatos de la Conferencia Oeste, sustentados, principalmente, en el dúo formado por Dwight Howard y James Harden, que recuerda -salvando las diferencias- a aquel compuesto por Ming y McGrady que alcanzó las Semifinales de Conferencia hace cinco años. Por ahora, la imagen dada por el equipo se asemeja a lo esperado por los aficionados a pesar de la delicada baja de Howard.

Comentarios recientes