8. DENVER NUGGETS

Repasamos las mejores franquicias de la NBA del presente siglo XXI en función de las victorias logradas en regular season.

Victorias: 603

Derrotas: 529

Porcentaje de victorias: 53.26%

Mejor Récord: 57-25 (2012-13)

Temporada 2013-14: Fuera de Playoffs

Al igual que en el anterior caso, Denver ha sido, durante los últimos años, una de las plazas más difíciles de la NBA para sacar un resultado favorable a los intereses de cualquier equipo que visitase el Pepsi Center. Sin embargo, toda expectativa creada en regular season, donde han llegado a realizar campañas realmente notables, no ha tenido continuidad en post-temporada, cayendo de manera estrepitosa una y otra vez.

La mejor temporada vivida en Colorado fue la 2008-09, cuando la pareja formada por Carmelo Anthony y Chauncey Billups dio ese salto de calidad necesario para luchar con los ‘grandes’. Tras un gran año, Denver caería en las Finales del Oeste ante unos Los Ángeles Lakers que serían, a la postre, los que se llevarían el gato al agua en la lucha por el título. La llegada a The Mile-High City en 2003 del alero formado en la Universidad de Siracusa marcó un antes y un después en una franquicia que no pisaba unos Playoffs desde 1995, aunque nunca llegaron a superar la primer ronda salvo en aquella ocasión. La paciencia de 'Melo' ante la imposibilidad de competir en el Oeste terminó por agotarse en 2011, cuando, aprovechando el parón por el All-Star Weekend, hizo las maletas rumbo a los Knicks en un traspaso en el que su compañero Chauncey Billups terminaría también en 'La Gran Manzana'.

Actualmente, los Nuggets intentan reencontrarse con su juego tras una temporada fuera de Playoffs -primera ausencia después de diez participaciones consecutivas- a causa de la plaga de lesiones que asoló la plantilla a lo largo del último año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes