9. UTAH JAZZ

Repasamos las mejores franquicias de la NBA del presente siglo XXI en función de las victorias logradas en regular season.

Carlos Boozer y Deron Williams hicieron soñar de nuevo a los aficionados de Salt Lake City
Carlos Boozer y Deron Williams hicieron soñar de nuevo a los aficionados de Salt Lake City

Victorias: 602

Derrotas: 530

Porcentaje de victorias: 53.18%

Mejor Récord: 54-28 (2007-08)

Temporada 2013-14: Fuera de Playoffs

El EnergySolutions Arena de Salt Lake City fue una de las canchas más temidas en la NBA durante gran parte de la última década. Una pista casi inexpugnable donde los Jazz cimentaron gran parte de las esperanzas que sobrevolaban Utah cada temporada. A pesar de ser un habitual en post-temporada solo alcanzaron una vez las Finales de Conferencia –en 2007 donde caerían ante San Antonio Spurs-, y actualmente se encuentran sumidos en un proceso de reconstrucción que los mantendrá –si se mantiene la dinámica actual y salvo sorpresa mayúscula- alejados de los Playoffs durante un par de temporadas más.

Los primeros compases de siglo coincidieron con los últimos coletazos en las canchas de la competición de los genios Karl Malone y John Stockton, quienes, a pesar de sus magníficas actuaciones, nunca lograrían el tan ansiado anillo de campeón. Tras unos años dubitativos, los Jazz, de la mano de Deron Williams y Carlos Boozer volvieron a traer la esperanza a la ciudad, aunque con similar resultado, en un trabajo que continuaría la pareja interior formada por Al Jefferson y Paul Millsap, la cual abandonaría la franquicia como agentes libres en el verano de 2013.

Ahora, la nueva camada de jóvenes promesas liderada por Gordon Hayward, Derrick Favors, Trey Burke y compañía, con un debutante en los banquillos de la NBA como lo es Quin Snyder, tienen la misión de volver a hacer de Utah un estado importante en el seno de la competición.

Comentarios recientes