El 'Baby-Boom' de los nombres en la NBA

Nombres como Kobe, Shaquille, Kyrie, Amare y Carmelo han servido de inspiración para miles de padres y madres norteamericanos.

Kobe ya no es solo el nombre de un delicioso corte de carne oriental y el de la estrella de Los Ángeles Lakers. En las últimas décadas, se ha notado una gran tendencia, que continúa al alza, en poner el nombre de diversas estrellas de la NBA a los recién nacidos, en una investigación realizada por el medio SB Nation. A día de hoy, el nombre 'Kobe' se sitúa entre los 500 nombres más utilizados para bautizar a los recién nacidos, siempre según la investigación, la cual ha sido elaborada a nivel de los Estados Unidos.

Como se puede ver en el gráfico mostrado en la cabecera de este artículo, nombres como Shaquille, Kobe, Amare y Carmelo han mostrado una tendencia y evolución interesante en los últimos 20 años. El nombre 'Shaquille' tuvo su mayor pico en 1992, donde llegó a alcanzar el puesto nº181 de los nombres más utilizados para designar a los recién nacidos, dato que coincidió con su elección en el número uno del Draft de dicho año.

El nombre de 'Kobe' no apareció en dicha comparativa hasta 1997, alcanzando su máximo valor en 2001, año en el que los Lakers se alzarían con su segundo anillo consecutivo, con ambas estrellas en el equipo. Por su parte, 'Carmelo' fue el foco de atención de muchos padres en 2004, en una dinámica progresiva que lo ha puesto a la altura de 'Kobe' en la actualidad. La mayor evolución la ha vivido 'Kyrie'. El MVP del pasado All-Star ha aprovechado -o más bien lo han aprovechado los cabezas de familia de Estados Unidos- su gran impacto en la competición para ser el principal 'proveedor' de nombres a domicilio en el país.

Aunque no deja de ser más que un dato curioso y anecdótico, nos encontramos con que el nombre 'LeBron', a pesar de su tendencia dominante en la NBA durante los últimos cinco años, aún no ha conseguido asaltar los 1000 primeros puestos de este particular ránking.

Comentarios recientes