Heurtel pondrá rumbo a Efes

El base francés tiene todos los números para marcharse dentro de dos semanas al Anadolu Efes y ya hay acuerdo entre clubes.

El Baskonia sigue saqueando el mercado. Tras la llegada de Mike James al club vitoriano, el que saldrá de él ahora será Thomas Heurtel. El jugador francés se irá al Anadolu Efes dentro de aproximadamente 15 días, puesto que el empeño del club turco y su poder económico al final han terminado convenciendo a todas las partes.

Además, el cambio de representante (ahora, Misko Raznatovic) de Heurtel ha acelerado las negociaciones, que ya están cerradas. El acuerdo se hará oficial tras el término de la primera fase de la Euroliga, puesto que el Baskonia ha pedido ese margen de tiempo antes que su base titular se vaya.

La lesión de Cedi Osman en el conjunto otomano ha influido también para que Anadolu Efes pusiera mayor interés en Heurtel, un jugador que había estado envuelto en rumores desde principio de temporada. El francés ya había comentado su intención de no renovar con el club vitoriano al final de esta temporada, por lo que el Baskonia siempre ha visto con buenos ojos traspasarle para sacar algún beneficio.

Heurtel deja Baskonia tras tres años en las que su responsabilidad ha ido subiendo, hasta ser a día de hoy el jugador franquicia del club. Sin ir más allá, actualmente es el mejor asistente de la ACB, con 7 de media, muy por encima del resto de bases de la competición.

Ahora, la intención de la entidad es renovar a Begic hasta final de temporada y intentar llegar a un acuerdo con Lamont Hamilton para rescindirle el contrato y dejar libre una plaza para un extracomunitario. Ésta, en principio, debería ser ocupado por un nuevo base norteamericano.

Comentarios recientes