Las mejores franquicias de la NBA del siglo XXI

Repasamos las mejores franquicias de la NBA del presente siglo XXI en función de las victorias logradas en regular season.

Conocido es por todos como se han repartido los anillos de la NBA en lo que llevamos de siglo XXI. Los Ángeles Lakers, pese a su desesperanzadora situación actual, ha ganado el campeonato en cinco ocasiones (2000,2001,2002,2009 y 2010), seguido, con cuatro anillos, por el 'Big Three' formado por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili de unos San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014) que, tras ganar las pasadas Finales de la NBA, dejan atrás a los Heat, que suman tres entorchados (2006, 2012 y 2013), y que afrontan su primera temporada de la 'Era Post-LeBron'. Tampoco podemos olvidar los meritorios anillos logrados por Detroit Pistons en 2004 y por Dallas Mavericks en 2011; amén del obtenido por los Boston Celtics de Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen en 2008.

Además, han habido otros conjuntos temibles que, ya sea por lesiones, motivos deportivos y extra-deportivos o por coincidir con otras franquicias en mejor estado de forma, no han podido sumar un campeonato a sus vitrinas. Es el caso de los New Jersey Nets de Jason Kidd, los Phoenix Suns de Steve Nash y Amar'e Stoudamire, o los Sacramento Kings de Chris Webber, Peja Stojakovic y Mike Bibby.

Sin embargo, en esta ocasión analizaremos cuales han sido los equipos que más han destacado desde el año 2000 en función del número total de partidos ganados en temporada regular. Para ello, se han tomado los resultados logrados por todas las franquicias presentes en la competición desde la temporada 2000-01 hasta la 2013-14, omitiendo los resultados logrados en la actual campaña.

Diez franquicias que forman parte de los momentos más gloriosos de la NBA de este siglo, con nombres, jugadores, situaciones, momentos y triunfos que quedarán grabados en las retinas de millones de aficionados a este deporte de todo el planeta.

Comentarios recientes