El Valencia se hunde; Baskonia despierta

El Baskonia suma su segunda victoria consecutiva de la Euroliga en Estambul, pero el Valencia se aleja del TOP 16 perdiendo en casa frente a Estrella Roja.

GRUPO C

CLASIFICACIÓN:

1. FC BARCELONA 8-0

2. FENERBAHÇE 6-2

3. PANATHINAIKOS 5-3

4. MILÁN 3-5

5. BAYERN MÚNICH 1-7

6. PGE TUROW 1-7

PGE TUROW 64 - FC BARCELONA 104

Un rodillo. El mejor equipo de Europa en este momento, con permiso del CSKA de Moscú. Ese es el FC Barcelona de Xavi Pascual, al que ya estábamos acostumbrados a verlo defender cada posesión a muerte, pero no con tanta facilidad en ataque para anotar y menos a estas alturas de la temporada.

El equipo azulgrana no ha dado opción a los polacos, que si bien han aguantado el ritmo en el primer cuarto con un Wright que ha jugado mucho mejor de lo que lo hizo en el Palau. Tomic dominaba en la zona y Nachbar (17 puntos) la línea de 3, el Barça ya tenía el partido casi sentenciado (27-43) al descanso, antes del festival.

El tercer período ha sido un máster, una clase gratuita de los jugadores del FC Barcelona en territorio polaco, donde se han ido hasta los 36 puntos en 10 minutos. Hezonja (15 puntos) ha hecho el mejor partido en Europa de su vida, dando argumentos de su potencial y el Barça nunca ha bajado los brazos en defensa, excepto en los últimos minutos del partido. Sin embargo, hasta un Abrines fallón ha podido arreglar sus números y, al final, la paliza se ha consumado (64-104).

El FC Barcelona sigue líder, invicto y con una buena racha de victorias. Ahora, el objetivo es sellar la primera posición del grupo en el Palau contra el Fenerbarçe turco, que es el único que le puede quitar ese privilegio.

GRUPO D

CLASIFICACIÓN:

1. OLYMPIACOS 7-1

2. ESTRELLA ROJA 5-3

3. BASKONIA 4-4

4. GALATASARAY 3-5

5. KLAIPEDA 3-5

6. VALENCIA 2-6

GALATASARAY 82 - 89 LABORAL KUTXA BASKONIA

El Baskonia revive, despierta y parece otro. Tras la destitución de Marco Crespi, Ibon Navarro le ha dado otro aire a un equipo que, sinceramente, agradece la presencia de Begic y la ausencia de Hamilton. Curioso, que en uno de los pabellones donde el ambiente es infernal, el equipo vitoriano haya sumado su primera victoria de la temporada fuera de casa.

Y lo ha hecho gracias a un nombre propio: Fernando San Emeterio. Sí, San Eme, que nunca muere sino más bien arrastra al equipo. 25 puntos con un 8 de 9 en tiros de 2, 5 faltas recibidas y 4 rebotes. El partido ha sido igualado durante todo el encuentro, y cuando parecía que Baskonia abría una pequeña brecha, ahí apareció Arroyo, de otro nivel.

Aún así, los últimos minutos estaban reservados para Doron Perkins, que no había anotado ningún punto hasta los últimos 4 minutos y que acabó con 9, ver para creer. Perkins se aprovechó de los bloqueos directos de sus pívots y estuvo acertado en la media distancia. El Baskonia sentenciaba y daba un golpe sobre la mesa. Ahora, sólo necesita un triunfo para pasar al TOP 16 e incluso si pierde los 2, tiene un 67% de posibilidades de acceder a la siguiente fase.



VALENCIA BASKET 68 - 77 ESTRELLA ROJA BELGRADO

Si Baskonia es la cara del grupo D, Valencia es la cruz. El equipo de Perasovic no termina de arrancar y su juego ha dejado mucho que desear hoy. Incapaces de frenar a Marjanovic (18 puntos y 11 rebotes), lentos en la transición defensiva y otra vez erráticos en ataque, sin jugadores que asuman la responsabilidad en los momentos de la verdad, excepto quizá algún fogonazo de Pau Ribas.

De hecho, en ningún momento del partido el Valencia ha tenido dominado el partido y nunca ha dado con la tecla para remontarlo. El problema es que sólo 3 jugadores han aportado puntos por parte valenciana y son Ribas, Dubljevic y Lucic. En cambio, ni Nedovic ni Sato han sumado.

Ahora, el Valencia necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar que los resultados le favorezcan para colarse en el TOP 16. No obstante, las sensaciones son muy males y también preocupantes.

Comentarios recientes