El regreso de Kirilenko a Jazz vuelve a sonar con fuerza

El veterano jugador ruso podría volver traspasado a la que fue su casa en sus primeros 10 años en la NBA. Tiene claro que no quiere seguir en Brooklyn.

Que Andrei Kirilenko tiene los días contados en Brooklyn Nets es tan cierto como que el jugador le ha expresado a los mandatarios de la franquicia que no cuenten con el después de que el entrenador Lionel Hollins le apartara de la rotación del equipo, reduciendo su participación a 5 minutos testimoniales por noche.

El que parecía ser un año difícil para el jugador ruso puede convertirse en su vuelta a Utah Jazz,en el equipo en el que jugó las 10 primeras temporadas de su carrera NBA y donde todavía sigue siendo muy querido entre los aficionados. Según publica Deseret News el veterano alero ruso podría llegar a la franquicia de Salt Lake City en un traspaso que involucraría a Jeremy Evans, que se iría a Brooklyn.



En Blogdebasket nos hicimos eco el mes pasado de que este podría ser el desenlace de la situación de 'no retorno' que había empezado a vivir 'AK-47' con su actual equipo. Unos problemas familiares del jugador podrían posponer la operación hasta finales de diciembre o principios de enero, pero el acuerdo podría haberse cerrado ya verbalmente.

Kirilenko podría volver a Utah Jazz

Kirilenko podría volver a Utah Jazz

El alero ruso de los Nets no volverá a jugar con su equipo por motivos personales (desacuerdos con el entrenador Lionel Hollins).

Seguir leyendo

La etapa de Kirilenko en los Jazz abarca desde 2001 hasta 2011. El ruso fue escogido por la franquicia mormona en la posición 24 del Draft de 2001, y tuvo un gran impacto en el equipo, llegando a jugar el All-Star de 2004. Su regularidad le impidió seguir progresando, pero en la temporada 2011-2012, con motivo del lockout en la NBA decidió volver a Rusia, al CSKA de Moscú, y ese año se proclamó MVP de la Euroliga. Después fue contratado por los Wolves y después de un año irregular traspasado a los Nets.

En sus diez temporadas en Jazz, el jugador ruso tuvo unos números de 12,4 puntos, 5,6 rebotes, 2,8 asistencias, 1,6 robos y 2 tapones en algo más de 30 minutos por noche.

Comentarios recientes