Un triple-doble de Tim Duncan empaña otra soberbia actuación de Marc Gasol

San Antonio se llevó la victoria del FedEx Forum de Memphis en una noche donde Tim Duncan y Marc Gasol desplegaron su mejor versión.

Jacobo León | 06 Dic 2014 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El FedEx Forum de Memphis se vestía de gala para albergar el duelo estrella de esta nueva jornada nocturna de competición, donde medían sus fuerzas dos de las grandes potencias de la Conferencia Oeste. El ambiente previo al partido hacía presagiar una gran exhibición de baloncesto que no se hizo esperar. San Antonio (14-5) aprovechó unos primeros minutos de mayor acierto, concentración y despliegue en pista para lograr una ventaja superior a los diez puntos que dosificaría a lo largo del encuentro. Aunque lo intentó por todos los medios, los Grizzlies (15-4) no pudieron dar la vuelta al marcador y suman una segunda derrota consecutiva que los hace caer hasta la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Nuevamente, Marc Gasol volvió a hacer de ambas zonas su terreno e impuso su ley en todo momento. El pívot español ratificó su soberbio estado de forma en este inició de campaña y se erigió como el máximo anotador del encuentro gracias a un nuevo doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes, bien escoltado por Mike Conley -23 puntos y 10 asistencias- y Tayshaun Prince -20 puntos y 5 rebotes-.

Sin embargo, en una enésima demostración de clase y categoría, Tim Duncan demostró porque es uno de los mejores '4' que ha pisado jamás una cancha de la NBA. A sus 38 años, el veterano jugador de los Spurs sumó un triple-doble de 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para ser el líder de su equipo en ambas facetas, excepto en la anotadora, donde el incombustible Manu Ginóbili logró 17 puntos para convertirse en el máximo realizador de los de Texas.

Con este triunfo, noveno en los últimos diez encuentros, los Spurs comprimen todavía más si cabe una Conferencia Oeste donde solo cuatro victorias separan al primer y al octavo clasificado.