España estará en el grupo de la muerte del Eurobasket

La selección española ha quedado encuadrada en el grupo B con Alemania, Serbia, Turquía, Italia e Islandia y jugará la primera fase en Berlín.

Ricky será probablemente uno de los fijos // Melty
Ricky será probablemente uno de los fijos // Melty

España no ha tenido suerte en el sorteo, celebrado en Disneyland, del próximo Eurobasket 2015 que se celebrará el próximo verano en 4 países (Alemania, Letonia, Croacia y Francia) distintos, del 5 al 20 de septiembre. El combinado español ha quedado encuadrado en el grupo B, que jugará la primera fase en Berlín, con Alemania, Serbia, Turquía, Italia e Islandia; en el que sin ninguna duda es el grupo de la muerte.

La dificultad del grupo es extrema, puesto que hay 5 grandes equipos que pueden poner en apuros a cualquier selección. Entre ellas, la siempre competitiva Serbia de Djordjevic o el talento turco de Preldzic y compañía, además de la Alemania de Dirk o la imprevisible Italia de Belinelli y Datome. Sin lugar a dudas, Islandia será la cenicienta y es probable que su casillero de victorias se quede a 0.

Entre los 6 integrantes, se clasifican 4 de ellos para la fase final que se disputará en el espectacular estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia) con capacidad para 27.000 espectadores. Por lo tanto, habrá uno de los 5 equipos favoritos que caerá de la terna por el título.

En el hipotético caso que España quede por encima del cuarto lugar, la selección española evitaría a Francia (si queda primera de su grupo), Italia, Turquía, Alemania y Serbia hasta semifinales. Además, si España consigue la primera o la segunda posición del grupo se tendría que cruzar con el tercero o el cuarto del grupo A en octavos, donde podría evitar a Francia y Rusia; y tener que enfrentarse a Finlandia, Bosnia, Polonia o Israel.

Estos son los grupos definitivos del Eruobasket 2015:

Grupo A: Francia, Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia.

Grupo B: España, Serbia, Alemania, Turquía, Italia y Islandia.

Grupo C: Croacia, Eslovenia, Grecia, República de Macedonia, Georgia y Holanda.

Grupo D: Lituania, Letonia, Estonia, Ucrania, Bélgica y República Checa.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes