Paul Pierce: "Me gustaría volver a jugar en los Celtics antes de retirarme"

El alero confesó en las horas previas al Wizards-Celtics que estaría encantado de volver a jugar de verde si se diera la posibilidad.

No hay dudas de que en la cabeza y el corazón de Paul Pierce siempre estarán los Celtics. Pese a que esta temporada y la anterior haya jugado lejos de Boston, siempre tiene en mente a la franquicia del TD Garden. De hecho, el propio Pierce ha confesado que ve partidos de Boston Celtics cuando puede y cree que deberían haber ganado algún que otro encuentro más porque son un buen equipo. La expectación que crean tanto él como Kevin Garnett cuando pasan por el pabellón de los verdes es tan grande que no pueden evitar responder con sinceridad a preguntas tan comprometidas.

Pierce fue preguntado por si le gustaría volver a jugar en los Celtics antes de retirarse y tuvo que ser sincero: "Veremos. Si se presenta la oportunidad, quizá. Si hay una oportunidad, me gustaría hacerlo". El alero que actualmente milita en Washington Wizards deja la puerta abierta a una vuelta próxima a la franquicia de Massachusetts. Su equipo cayó derrotado por 93-101 en un partido en el que Pierce se quedó en 16 puntos y 3 rebotes.

A sus 37 años, Pierce lo ha ganado todo como Celtic. Un anillo, un MVP de las Finales, dos Finales de la NBA, un concurso de triples y 10 participaciones en el All Star Game. Leyenda viva de los Celtics pese a que ahora juegue en Washington Wizards, pero podría no ser por mucho tiempo. El alero está cobrando poco más de 5 millones de dólares por temporada y su contrato con los capitalinos es de 1+1. En 2015/2016 podrá escoger si continuar con la franquicia de Washington DC, volver a ser agente libre o retirarse del baloncesto. La puerta, en Boston, siempre estará abierta para él.

Comentarios recientes