Rondo supera a Michael Jordan en triples dobles

El base de los Celtics consiguió este domingo su triple doble número 31 entre temporada regular y Playoffs, por los 30 que logró MJ.

En el partido que los Boston Celtics ganaron a los Washington Wizards este domingo por 93-101 Rajon Rondo brilló por encima del resto de sus compañeros con su triple doble -13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias- número 21 de su carrera en temporada regular, que puede sumar a los 10 que ha logrado en Playoffs, con lo que Rondo tiene un total de 31 triples dobles, superando en uno a Michael Jordan, quien lograría 28 en partidos de temporada regular y tan sólo 2 en Playoffs.

Rajon Rondo le robó el protagonismo a un Paul Pierce que regresaba a un TD Garden cuyas gradas todavía le quieren casi más que a cualquiera de los jugadores de la plantilla actual. The Truth no es ajeno a este cariño y ha reconocido que quiere volver a jugar en los Celtics antes de retirarse.

Los Celtics ganaron y Jeff Green anotó 25 puntos, pero el mejor del partido fue el base All-Star Rajon Rondo, que logró otro triple doble, y ya suma 31 en su carrera deportiva, uno más que Michael Jordan, a quien adelanta en la novena posición histórica de triples dobles, liderada por Oscar Robertson, que logró la salvajada de 189. Magic Johnson se quedó cerca, pero es segundo con 168, de los cuales 30 serían en Playoffs (otra barbaridad), seguido por Jason Kidd, quien lograría 118. Wilt Chamberlain se fue hasta los 87, mientras que Larry Bird se quedó en 69.

La facilidad de Rondo para atrapar rebotes y su gran visión de juego y habilidad para dar buenos pases le convierten en un jugador idóneo para lograr estos registros estadísticos. Probablemente le cueste más anotar que dar una asistencia o coger un rebote y es esta faceta la que le impide llegar a ser un jugador dominante.

Comentarios recientes