El Barça pierde a Oleson por un mes

El escolta del FC Barcelona sufrió una rotura parcial de la sindesmosis del tobillo izquierdo durante el encuentro contra el Baloncesto Sevilla.

El jugador del FC Barcelona, Brad Oleson, estará alejado de las pistas durante cuatro semanas debido a una lesión que sufrió mientras disputaba el partido de este fin de semana contra el Sevilla, en el que los de Pascual cayeron derrotas claramente por 85 a 74.

Tras el partido, a Oleson se le han hecho pruebas y se le ha diagnosticado una rotura parcial de la sindesmosis del tobillo izquierdo, una lesión que no es para nada de gravedad, pero que necesita de un período de recuperación de aproximadamente 1 mes. Esto, significa que Oleson se perderá los dos partidos restantes de la primera fase de la Euroliga y, además, el clásico de la ACB contra el Real Madrid de finales de diciembre, entre otros.

La baja de Oleson es un problema para Xavi Pascual, puesto que pierde un especialista defensivo y también un gran lanzador de 3. Además, de momento tampoco puede contar con Navarro, que sufrió una elongación en el bíceps femoral en un partido contra el Emporio Armani Milán, ni Marcus Eriksson, que se recupera de una grave lesión de rodilla que se produjo en la primera jornada de liga.

En este sentido, el puesto de escolta queda ahora con un sólo integrante puro como Abrines, que deberá asumir todavía una mayor responsabilidad en el juego con más minutos en pista. Además, Hezonja también se verá beneficiado, puesto que a pesar de que su físico le permite jugar más cómodo quizá en la posición de alero, su tiro exterior y el dominio del balón no le crear ningún tipo de problema para jugar en la posición de escolta.

Comentarios recientes