El Maestro Zen habló del equipo del que es presidente que últimamente le da más disgustos que alegrías tras un pésimo mes de comienzo de la competición.
Con un récord de 4-18 y dispuestos a quitarle a los Sixers el dudoso título de peor equipo de la NBA, llamar perdedores a los Knicks no sería del todo descabellado. El presidente de los Knicks, Phil Jackson, toda una autoridad a la hora de hablar de cualquier cosa de la NBA, no quiso ir tan lejos como para llamar perdedor a su equipo después de que perdiera su octavo partido consecutivo frente a Portland el pasado domingo, pero cree que los Knicks han conseguido entrar en una dinámica en la que tampoco se le puede llamar ganadores.
“Se trata de una mentalidad de perdedor”, dijo Phil Jackson. “No es cuestión de habilidad de los jugadores o del nivel de talento de la plantilla. Obviamente estamos decepcionados”.
A pesar de que el Maestro Zen tenga que mostrarse políticamente correcto si que puede tratarse de una cuestión de nivel de talento de la plantilla, con su rotación, los Knicks no estaban considerados como candidatos al anillo pero al menos se esperaba que lucharan por un puesto en PlayOffs en la débil Conferencia Este con Carmelo Anthony y compañía. Una meta que ahora mismo está inesperadamente a seis partidos para cumplirse.
Una mentalidad perdedora puede deberse a la falta de éxitos de la franquicia en la última década. Desde 2001, los Knicks sólo han conseguido un récord positivo en tres ocasiones (2010/11, 2011/12 y 2012/13) ganando sólo una ronda de PlayOffs en 2013 a los Celtics. La franquicia es una de las más atractivas en cuanto a mercado para los jugadores de la NBA pero, claro está, más por la ciudad y todo lo que conlleva que por los éxitos conseguidos.
La única cura para esa mentalidad de perdedor son los éxitos, algo que parece estar lejos en el horizonte.