Francia le da un aviso a Noah

El jugador de los Chicago Bulls, Joakim Noah, deberá jugar el Eurobasket el próximo verano si quiere estar en los Juegos Olímpicos de 2016.

Parker ha pedido a Noah que acuda al Eurobasket 2015 // EFE
Parker ha pedido a Noah que acuda al Eurobasket 2015 // EFE

La Federación Francesa de Baloncesto se ha cansado de las calabazas de Joakim Noah y le ha dado un ultimátum, puesto que el jugador de los Chicago Bulls todavía no se ha mojado sobre su decisión de ir o no al Europeo, que este año tiene su fase final en territorio francés del 12 al 20 de septiembre.

El secretario general de la Federación Gala, Patrick Beesley, comentó en el diario francés Le Figaro que Noah tendrá que jugar el Eurobasket de este año si quiere ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Él siempre me ha dicho que le emocionaría estar en unos Juegos Olímpicos, pero ya le he explicado que si quiere estar en Río, su presencia en el Eurobasket de 2015 es obligatoria. Creo que lo tiene claro y ha recibido el mensaje”, dijo Beesley tras el sorteo de este lunes.

Noah ha sido internacional con Francia en 22 partidos, pero se perdió los Juegos Olímpicos de Londres por lesión y, en el verano siguiente, el propio jugador no quiso arriesgar en el Eurobasket 2013 de Eslovenia. La gota que colmó el vaso fue su ausencia en el Mundial de España 2014, en el que no estuvo simplemente para descansar.

En el sorteo del pasado lunes, Francia quedó encuadrada en el grupo A con Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia. A priori, es un grupo asequible. No obstante, sólo los dos finalistas del torneo obtendrán un billete directo para los JJOO de Río, mientras que del tercero al sexto tendrán que acceder a ello a través de un Preolímpico. En cualquier caso, Noah ya tiene el aviso de su selección y ahora todo el mundo está a la espera de lo que decida finalmente el de los Bulls.

Comentarios recientes