Galatasaray y Estrella Roja, sancionados

La Euroliga ha decidido sancionar al equipo turco con tres partidos a puerta cerrada, mientras que su rival serbio deberá cumplir uno.

La Euroliga no ha olvidado los incidentes que ocurrieron en la previa de un partido entre el Galatasaray de Estambul y el Estrella Roja de Belgrado, donde un joven serbio murió apuñalado. El Tribunal disciplinario independiente de la máxima competición europea ya ha impuesto que el equipo turco deberá jugar tres partidos en casa a puerta cerrada, mientras que la sanción para los serbios se reduce a un partido sin su afición.

Además, dicho tribunal también ha fijado sendas multas de 100.000 y 50.000 euros para Galatasaray y Estrella roja respectivamente, puesto que se considera que ninguno de los dos equipos adoptó las medidas de seguridad suficientes para evitar los incidentes, según la nota oficial enviada por la Euroliga. Todas estas sanciones están justificadas por el artículo 29.1 del Código Disciplinario de la Euroliga.

Sin embargo, ambos equipos podrán recurrir. Tanto turcos como serbios pueden apelar ante la Comisión de Apelación dichas sanciones, aunque tienen un plazo de diez días desde que la notificación se ha hecho efectiva.

Las sanciones impuestas a los respectivos equipos pueden tener perjuicios importantes, puesto que ambos exprimen al máximo el factor de ser el local, con un público que siempre suele ser muy ruidoso y que está encima de los jugadores.

Teniendo en cuenta esto, es probable que Galatasaray se juegue la clasificación para el TOP 16 en la última jornada en casa frente a Olympiacos, pero sin público en las gradas del Abdi Ipekçi de Estambul. Por otro lado, el equipo serbio se ve algo menos perjudicado, puesto que ejercerá su sanción en la última jornada de esta primera fase y no se verá afectado para el TOP 16, el cual ya tiene asegurado

Comentarios recientes