8. Allen Iverson

En Blog de Basket hacemos un repaso a los últimos quince años de competición y enumeramos los diez mejores jugadores desde Michael Jordan.

Años de actividad: 1996-2013

Equipos: Philadelphia 76ers, Denver Nuggets, Detroit Pistons y Memphis Grizzlies

Promedios estadísticos de carrera: 26.7 puntos, 3.7 rebotes, 6.2 asistencias y 2.2 robos.

Títulos/logros: 1x MVP de la temporada, 11x All-Star, 3x Mejor Quinteto de la NBA, 3x Segundo Quinteto de la NBA, 4x Máximo Anotador de la Temporada, Rookie del Año.

Allen Iverson ha sido uno de los principales iconos de la liga de los últimos quince años, elevando la marca NBA a otro nivel. Un jugador que, a pesar de sus constantes polémicas fuera de las canchas, maravilló a millones de aficionados de la competición norteamericana, donde causó un gran impacto de manera instantánea gracias a su brillantez, su carisma, su desparpajo y su descaro en el juego, atreviéndose a retar a jugadores de la talla del mismísimo Michael Jordan.

Tras su llegada a la NBA en 1996, ‘The Answer’ hizo de unos Sixers a la deriva que no alcanzaban los Playoffs desde 1991, un equipo habitual en post-temporada que alcanzaría las Finales de la NBA en 2001. Allí, los de Pensilvania sucumbirían ante los Lakers de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant a pesar de ganar el primer encuentro con 48 puntos de un superlativo ‘A.I’.

Tras varias temporadas más en Philadelphia, comenzaría el ocaso de Iverson. El jugador fue traspasado a Denver donde, a pesar de mantener su status de super-estrella y seguir firmando notables actuaciones, sus constantes problemas económicos, legales e institucionales terminaron por dilapidar una brillante carrera.

Después de anunciar su retirada el pasado año, los Sixers decidieron retirar su mítico dorsal ‘3’ en agradecimiento a sus años de puro espectáculo en el Wells Fargo Center. Aunque su final de carrera dista en demasía de lo que significó para la competición, el nombre de Allen Iverson sigue siendo el referente de muchas estrellas de la liga, hasta el punto de que Kevin Durant, MVP de la pasada temporada, afirmó no hace mucho que el escolta fue “el mejor jugador, libra a libra, que haya pisado nunca una cancha de baloncesto.”

Comentarios recientes