Batalla entre gigantes de Europa

El FC Barcelona y el Fenerbahçe se juegan la primera plaza en el Palau, mientras que Unicaja intentará romper la imbatibilidad del CSKA de Moscú.

GRUPO B / CLASIFICACIÓN:

1. CSKA MOSCÚ 8-0

2. MACABBI TEL AVIV 5-3

3. UNICAJA MÁLAGA 4-4

4. ALBA BERLIN 3-5

5. CEDEVITTA ZAGREB 2-6

6. LIMOGES 2-6

UNICAJA MÁLAGA - CSKA MOSCÚ (Hoy a las 20.45h)

Si algo tiene a favor Unicaja en este enfrentamiento, es su condición de no favorito. El CSKA de Moscú es uno de los equipos más potentes del continente y, ahora, también es uno de los que más en forma está. De hecho, el equipo de Dimitris Itoudis todavía no ha perdido en esta primera fase y es el único invicto en la competición junto al Barcelona de Xavi Pascual. Además, la derrota más ajustada de los rusos fue en Croacia, contra el Cedevita (72-76), aunque también sufrieron mucho en su visita a Limoges a pesar de acabar ganando de forma holgada.

El Unicaja de Málaga necesita una victoria para seguir soñando con la segunda posición que ahora ocupa el Macabbi israelí, puesto que en la última jornada habrá un enfrentamiento directo entre ellos. De perder, Joan Plaza y los suyos deberán estar pendientes de un ALBA de Berlín que, si bien tiene el average perdido con los malagueños, tiene un calendario bastante fácil a priori.

El técnico del Unicaja tiene las dudas para este partido del referente Ryan Toolson, con una gastroenteritis que no le debería afectar para jugar el partido, y del base serbio Stefan Markovic, que arrastra problemas físicos. Tras dos derrotas consecutivas y aunque ya estén en el TOP 16, un triunfo ante un gigante europeo rearmaría de moral a un conjunto que da muestras de su potencial en la Liga ACB, con 9 victorias y 1 derrota.

GRUPO C / CLASIFICACIÓN:

1. FC BARCELONA 8-0

2. FENERBAHÇE 6-2

3. PANATHINAIKOS 5-3

4. MILÁN 3-5

5. BAYERN MÚNICH 1-7

6. PGE TUROW 1-7



FC BARCELONA - FENERBAHÇE (Hoy a las 20.45h)

Hay pocos partidos con más caché en Europa que el de hoy en el Palau Blaugrana, donde se enfrentan FC Barcelona y Fenerbahçe. Los azulgrana aún no tienen asegurada la primera plaza del grupo C, puesto que un triunfo por más de 2 puntos de los turcos y un resbalón en la última jornada podría hacer cambiar las posiciones, algo que ahora parece muy improbable.

Xavi Pascual tendrá la difícil papeleta de lidiar con las lesiones de sus jugadores exteriores más experimentados. Tras la lesión de gravedad de Erickson y la elongación en el bíceps femoral de Navarro, Oleson también ha caído en la enfermería esta semana con problemas en el tobillo izquierdo. Así pues, Thomas, Abrines y Hezonja deberán asumir los galones que antes, por gestión de responsabilidades, no podían. "Son jugadores que están contribuyendo muchísimo, a pesar de que ninguno de ellos pasa de los 23 años. Lo que pasa es que ahora se sentirán más solos, ya que llevarán el peso del equipo directamente", comentó Pascual.

Tras la derrota en Sevilla, el técnico del FC Barcelona ha intentando no darle importancia, destacando eso sí que jugaron muy mal, aunque piensen siempre hacia el futuro. "Este deporte es así y tal y como está montado es más fácil perder. El último día jugamos muy mal en Sevilla y por eso perdimos. Ahora solo nos interesa el futuro. Vamos partido a partido siempre, en las dos competiciones. Hay condicionantes diferentes en cada partido", explicó Pascual en la previa del partido.

Comentarios recientes