Los diez mejores jugadores desde Michael Jordan

En Blog de Basket hacemos un repaso a los últimos quince años de competición y enumeramos los diez mejores jugadores desde Michael Jordan.

¿Quiénes han sido los mejores jugadores de la competición norteamericana desde Michael Jordan?

La irrupción de 'Air Jordan' en 1984 fue el impulso definitivo a una NBA que vivía sus mejores años de la mano de la profunda rivalidad existente entre Lakers y Celtics, la cual se acrecentó durante el transcurso de esta década gracias a la presencia, en ambos conjuntos, de jugadores de la talla de 'Magic' Johnson, Larry Bird y Kareem Abdul-Jabbar.

Tras los dos anillos logrados por los 'Bad Boy' de Detroit en 1989 y 1990, los cuales pondrían punto y final a la insultante superioridad desplegada por ambas franquicias a lo largo de los años 80, el testigo sería recogido por Michael Jordan. El inigualable escolta de Chicago, donde lograría seis anillos de campeón, cinco MVP de la temporada y diez títulos al máximo anotador del año, se encargaría, noche tras noche, de aumentar su leyenda a base de actuaciones estratosféricas que rozaban lo imposible.

Desde sus últimos coletazos en la NBA, los medios de comunicación han intentado tapar el hueco dejado por Michael Jordan, a base de conjeturas y especulaciones sobre su posible sucesor. Cada vez que un jugador sobresalía por encima del resto de la camada, el barullo mediático que gira en torno a la competición se encargaba de etiquetarlo como 'El nuevo Jordan', en una constante espiral que no ha servido más que para demostrar que Michael Jordan, solo hubo, hay y habrá uno.

No obstante, si que han habido muchos jugadores desde entonces que han brillado con luz propia, ya sea por un talento innegable, un impacto en la liga a la altura de los más grandes o un extenso y envidiable palmarés que muy pocos han podido firmar a lo largo de su carrera.

Desde Blog de Basket, te los presentamos.*

*Menciones especiales: Paul Pierce, Ray Allen, Tony Parker, Jason Kidd, Tracy McGrady, Vince Carter, Carmelo Anthony, Chris Webber y Pau Gasol.

Comentarios recientes