5. Dirk Nowitzki

En Blog de Basket hacemos un repaso a los últimos quince años de competición y enumeramos los diez mejores jugadores desde Michael Jordan.

Años de actividad: 1998-presente

Equipos: Dallas Mavericks

Promedios estadísticos de carrera: 22.5 puntos, 8.0 rebotes y 2.6 asistencias

Títulos/logros: 1x Campeonato de la NBA, 1x MVP de las Finales, 12x All-Star, 4x Mejor Quinteto de la NBA, 5x Segundo Quinteto de la NBA

Al igual que Dwyane Wade, éste es otro claro ejemplo de amor y fidelidad a una única camiseta. Con Dirk Nowitzki, quien llegaría a la franquicia de Texas en 1998, año en el que fue drafteado, los Dallas Mavericks solo se han perdido los Playoffs en una ocasión (2013) desde el año 2000, ganando el tan ansiado título en 2011 con el alemán como el MVP de las Finales.

Jugador muy versátil gracias a su altura y habilidad con el balón. Tirador letal (promedios globales del 47.6% en tiros de campo, 38.2% desde el perímetro y 87.8% en tiros libres) desde todas las posiciones de la cancha, haciendo de su ‘fadeway’ a una pierna -movimiento características del jugador, prácticamente imposible de defender- su buque insignia. Nowitzki puede presumir de ser el máximo anotador no americano de la historia de la NBA tras haber superado la barrera de los 27.000 puntos y uno de los mejores ala-pívot de todos los tiempos.

Su único ‘pero’ podría achacársele a su rendimiento defensivo, algo que no empaña que nos encontremos, posiblemente, con el mejor jugador europeo que ha pisado una cancha de la competición norteamericana y un futuro Hall Of Fame. A sus 36 años, el alemán está promediando 18.8 puntos por encuentro en la presente temporada, lo que demuestra que todavía queda Dirk Nowitzki para rato.

Comentarios recientes