7. Dwyane Wade

En Blog de Basket hacemos un repaso a los últimos quince años de competición y enumeramos los diez mejores jugadores desde Michael Jordan.

Años de actividad: 2003-presente

Equipos: Miami Heat

Promedios estadísticos de carrera: 24.3 puntos, 5.0 rebotes, 6.0 asistencias, y 1.7 robos

Títulos/logros: 3x Campeonatos de la NBA, 1x MVP de las Finales, 10x All-Star, 2x Mejor Quinteto de la NBA, 3x Segundo Quinteto de la NBA, 3x Segundo Equipo Defensivo de la NBA, 1x Máximo anotador de la temporada

La última década de la historia de los Miami Heat se podría resumir en dos palabras: Dwyane Wade. Desde su llegada a la NBA en 2003, el escolta formado en la Universidad de Marquette ha sido el principal estandarte de una franquicia de Florida que ha sumado tres títulos de campeón (2006, 2012 y 2013) y cinco títulos de Conferencia (2006, 2011, 2012, 2013 y 2014).

‘Flash’ es, sin ningún tipo de discusión y junto a Kobe Bryant, el mejor escolta que ha pisado una cancha de la NBA desde Michael Jordan. A lo largo de sus once años en la competición, Wade se ha destapado como uno de los jugadores más rápidos, eléctricos y difíciles de defender, a pesar de que los diversos problemas que ha tenido con sus rodillas durante los últimos años ha mermado su juego. En su primer anillo, el jugador promedió 34.6 puntos por partido ante Dallas Mavericks en unas Finales de la NBA que se decidirían a seis partidos y de las que Wade fue nombrado MVP.

Aún así, el escolta, a sus 32 años, parece vivir una segunda juventud y sigue exhibiendo un arsenal ofensivo inmenso que lo erige como uno de los máximos anotadores de la competición en la última década. En Miami pueden estar tranquilos mientras ‘D-Wade' continúe en la plantilla.

Comentarios recientes