10. Kevin Durant

En Blog de Basket hacemos un repaso a los últimos quince años de competición y enumeramos los diez mejores jugadores desde Michael Jordan.

Años de actividad: 2007-presente

Equipos: Seattle Supersonics/Oklahoma City Thunder

Promedios estadísticos de carrera: 27.4 puntos, 6.9 rebotes, 3.5 asistencias y 1.3 robos

Títulos/logros: 1x MVP de la temporada, 5x All-Star, 5x Mejor Quinteto de la NBA, 4x Máximo anotador de la temporada, Rookie del Año

A sus 26 años, Kevin Durant, presente y futuro de Oklahoma City, se ha destapado como uno de los jugadores llamados a dominar en la NBA en los próximos años. Sin discusión alguna, su talento está a la altura de cualquier otro jugador de este ránking pero aún es pronto para saber cual será su impacto real, de ahí esta décima posición.

Con un arsenal ofensivo inagotable, el alero formado en la Universidad de Texas posee una combinación de tamaño, envergadura, efectividad, agilidad y capacidad atlética sin precedentes. Anotador incansable en cualquier situación y lugar de la cancha, la facilidad que posee para hacer del aro rival su casa lo ha llevado a convertirse en una pesadilla constante para las defensas rivales, que no han encontrado forma de parar al, hasta el momento, cuatro veces máximo anotador de la temporada.

Junto a Russell Westbrook forman la pareja exterior más determinante y letal de la competición, aunque el equipo ha carecido de la suerte necesaria para alargar su racha triunfal en post-temporada, donde firmaron su tope con las Finales de la NBA alcanzadas en 2012, todavía con James Harden en el equipo.

No obstante, su carrera todavía no ha llegado, siquiera, a su ecuador, demostrando tener el nivel suficiente para jubilarse como uno de los más grandes de este deporte. El futuro es suyo y no cabe duda de que, pese a su juventud, nos encontramos ante uno de los mejores jugadores de la NBA de los últimos años.

Comentarios recientes