6. Kevin Garnett

En Blog de Basket hacemos un repaso a los últimos quince años de competición y enumeramos los diez mejores jugadores desde Michael Jordan.

Años de actividad: 1995-presente

Equipos: Minnesota Timberwolves, Boston Celtics y Brooklyn Nets

Promedios estadísticos de carrera: 18.5 puntos, 10.3 rebotes, 3.8 asistencias, 1.3 robos y 1.4 tapones.

Títulos/logros: 1x Campeonato de la NBA, 1x MVP de la temporada, 15x All-Star, 4x Mejor Quinteto de la NBA, 3x Segundo Quinteto de la NBA, 1x Jugador Defensivo del Año, 9x Mejor Equipo Defensivo, 3x Segundo Equipo Defensivo

Junto a Tim Duncan y Dirk Nowitzki, el actual jugador de Brooklyn Nets ha llevado el concepto de ‘ala-pívot’ a un nivel superior. ‘K.G.’ posee una asombrosa combinación de tamaño, agilidad, técnica y fuerza –ya mucho más limitado por el paso de los años-, con muy buenos movimientos al poste bajo, que lo convierten en uno de los interiores más completos de todos los tiempos. Además, es el jugador que más veces ha promediado, al menos, 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias a lo largo de una misma temporada.

El paso de Kevin Garnett por la NBA ha sido una antítesis constante entre lo individual y lo colectivo. Sus doce primeras temporadas en la competición fueron las mejores a título personal aunque los Timberwolves nunca lograron realizar una gran labor en post-temporada, a excepción de las Finales de Conferencia de 2003.

Tras abandonar Minnesota rumbo a Boston, sus números se vieron reducidos de manera considerable al tener que compartir vestuario con jugadores de la talla de Ray Allen y Paul Pierce, pero el éxito no tardó en llegar, logrando el anillo en su primera temporada con los Celtics. Ahora en Brooklyn, Garnett quema sus últimos cartuchos en la que es su vigésima temporada en la liga.

Comentarios recientes