Nets y Sixers llegan a un acuerdo por Kirilenko

Andrei Kirilenko pondrá rumbo a Philadelphia finalmente tras llegar a un acuerdo Brooklyn Nets y los Sixers por el alero ruso.

El culebrón que ha protagonizado Andrei Kirilenko con Brooklyn Nets ha terminado, por fín, con la salida del jugador a Philadelphia 76ers según informaba Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports.

El acuerdo incluirá una segunda ronda del Draft de 2020 y los derechos para cambiar una segunda ronda de 2018 y dinero por Brandon Davies que ha promediado 6.3 puntos, 3.7 rebotes y 1.4 asistencias en 19 minutos por partido. Los Sixers también recibirán a Jorge Gutierrez, que sólo ha disputado 39 minutos en nueve partidos con los Nets.Sse espera que el trato se finalice hoy mismo.

Con la caída de la rotación con Lionel Hollins de entrenador y su misterioso asunto familiar que aún no ha revelado, Kirilenko sólo ha disputado 36 minutos con los Nets, repartidos en 7 partidos. Algo que ha limitado las posibilidades de Kirilenko, un alero versátil que podría haber encajado en varios equipos contendientes al anillo como Cleveland, desesperados por fichar un alero defensivo, o Houston Rockets que andan como locos por usar la excepción de 8.4 millones que tiene disponible, pero el poco ritmo de competición del ruso ha evitado que se fijaran en él.

En cambio los Nets consiguen liberar 3.3 millones de dólares del tope salarial al librarse del contrato de Kirilenko (recordemos que no reciben ningún jugador, sino rondas del Draft) lo que deja a la franquicia de Brooklyn con 11 millones por encima del 'luxury tax'.

La salida de Kirilenko ya había sonado para varios equipos como Utah Jazz donde empezó su andadura en la NBA hace trece años pero finalmente recalará en la franquicia que entrena Doug Collins, quien podría dar más minutos al que fuera All-Star en 2004.

Comentarios recientes