9. Steve Nash

En Blog de Basket hacemos un repaso a los últimos quince años de competición y enumeramos los diez mejores jugadores desde Michael Jordan.

Años de actividad: 1996-presente

Equipos: Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers

Promedios estadísticos de carrera: 14.0 puntos, 3.0 rebotes y 8.5 asistencias

Títulos/logros: 2x MVP de la NBA, 8x All-Star, 3x Mejor Quinteto de la NBA, 2x Segundo Quinteto de la NBA, 5x Máximo asistente de la temporada, 3º Máximo asistente en la historia de la NBA.

El jugador canadiense se ha ganado por mérito propio ser uno de los jugadores más importantes de este comienzo de siglo y uno de los mejores bases de las últimas décadas. Sus dos MVP de la temporada (en 2005 y 2006) en su etapa en Phoenix lo erigen como el base con más distintivos de este tipo, solo por detrás de 'Magic' Johnson, quien logró tres premios (1987, 1989 y 1990) al mejor jugador de la temporada en Los Ángeles Lakers del ‘showtime’. Además, presenta el mejor porcentaje de tiros libres anotados en la historia de la competición (90.43%).

Los aficionados de Dallas y Phoenix, equipos donde paso prácticamente la totalidad de su carrera, pueden sentirse orgullosos de haber podido disfrutar cada noche del show desplegado en pista por el jugador canadiense. Una magia que ha sido cortada de raíz por las lesiones que ha sufrido desde la llegada a Los Ángeles, donde los continuos problemas de espalda pueden haber hecho que el jugador haya disputado ya su último partido en la NBA. Un final de carrera muy cruel e injusto para un “Captain Canada” que abandonará las canchas de la NBA sin ningún anillo de campeón, su único ‘pero’ en sus 19 temporadas en la competición.

Comentarios recientes