1. Tim Duncan

En Blog de Basket hacemos un repaso a los últimos quince años de competición y enumeramos los diez mejores jugadores desde Michael Jordan.

Años de actividad: 1997-presente

Equipos: San Antonio Spurs

Promedios estadísticos de carrera: 19.8 puntos, 11.1 rebotes, 3.1 asistencias y 2.2 tapones

Títulos/logros: 5x Campeonatos de la NBA, 3x MVP de las Finales, 2x MVP de la temporada, 14x All-Star, 10x Mejor Quinteto de la NBA, 3x Segundo Quinteto de la NBA, 8x Mejor Equipo Defensivo, 6x Segundo Equipo Defensivo, Rookie del Año

“The Big Fundamental” ha dominado la liga durante los últimos quince años desde las sombras, huyendo en todo momento de los focos del show mediático que es la NBA.

Desde su llegada a la liga en el año 1997, los San Antonio Spurs nunca –a excepción de la campaña del cierre patronal en 1999- han presentado una temporada regular con menos de 50 victorias, todas ellas bajo la férrea disciplina del ‘general’ Gregg Popovich. Junto a Tony Parker y Manu Ginobili forman uno de los mejores ‘Big-Three’ de todos los tiempos, el cual ha logrado cuatro anillos de campeón y ha rebasado las 500 victorias en temporada regular, registro solo superado por los 540 triunfos de la tripleta mítica de los Celtics de los años 80 formada por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

En el ámbito personal, “Siglo XXI Duncan” ha finalizado trece temporadas bajo dobles dígitos en anotación y rebotes, mostrando una inteligencia y unos fundamentos solo al alcance de los elegidos. Cuando diga adiós al baloncesto nos daremos cuenta de la magnitud real de un jugador que puede presumir –aunque no vaya con su personalidad- de ser el mejor ala-pívot de la historia de la competición.

Comentarios recientes