10 curiosidades sobre Stephen Curry

Blog de Basket te acerca las anécdotas, hitos y singularidades de las estrellas de la NBA. En esta ocasión, desvelamos diez curiosidades sobre Stephen Curry.

A día de hoy, todo el mundo ha oído hablar, de una manera u otra, de Stephen Curry. El base de Golden State Warriors se ha hecho un hueco en la NBA, donde se ha asentado como una de las estrellas de la competición gracias a su status de anotador letal, al cual ha ido añadiendo otros recursos, como un manejo de balón insultante, una gran visión de juego y una agilidad y una velocidad endiablada que hacen de Curry un jugador muy difícil de defender. Sin embargo, hay muchos detalles sobre su vida que seguramente poca gente conoce:

1. En sus genes lleva la palabra deporte: Stephen Curry es hijo del ex-jugador de la NBA Dell Curry. Sin embargo, la tradición familiar no queda ahí. Su madre, Sonia, fue una estrella del voleibol universitario, y su hermano Seth también ha probado suerte en el baloncesto norteamericano aunque con una suerte dispar.

2. No pudo continuar con la tradición universitaria de sus padres: Tras finalizar su etapa en el instituto, Stephen Curry quiso acudir a la Universidad de Virginia Tech, álma mater de sus padres, pero la institución educativa no mostró interés en su reclutamiento alegando que 'era demasiado bajo'. Finalmente, el jugador se decantó por Davidson (una de las tres únicas universidades con equipo en la Division-1 que le ofreció una beca deportiva). Antes de su llegada, Davidson no ganaba un encuentro del Torneo de la NCAA desde 1969. Con Curry en el equipo, la universidad logró tres victoria en una temporada.

3. Presenta el mejor porcentaje de tiros libres en una temporada de la historia de los Warriors: ​​​el base posee el récord histórico de la franquicia de porcentaje de tiros libres en una temporada. El 'Splash Brother' logró un magnífico 93.4% en la temporada 2010-11, superando la anterior marca fijada por Rick Barry en 1976 (92.4%)

4. Es un actor de primera: cuando Curry era un niño participó junto a su padre en un anuncio televisivo de la cadena de restaurantes Burger King, el cual se ha convertido en un vídeo comercial por parte de la propia NBA.

5. Encontró el amor junto a Dios: su actual esposa, Ayesha Alexander, y el jugador se conocieron en un grupo juvenil eclesiástico cuando Steph tenía 15 años.

6. Stephen no es su primer nombre: el base de Golden State llegó al mundo bajo el nombre de Wardell Stephen Curry II, aunque desde pequeño siempre se han referido a él como 'Steph'.

7. No solo destaca en el baloncesto: Curry es un ávido jugador de golf, hasta el punto de haber fundado su propio torneo benéfico.

8. Su status de killer le viene de lejos: en un partido contra Chattanooga en 2008, Curry anotó 27 puntos en la primera mitad, superando la anotación conjunta del equipo rival, 26.

9. LeBron James ha reconocido ser un gran fan de Curry: la actual estrella de Cleveland Cavaliers y cuatro veces MVP de la temporada, ha reconocido abiertamente su admiración por el base de los Warriors. De hecho, el propio LeBron asistió a varios encuentros del jugador durante el Torneo de la NCAA de 2008.

10. Su cara juvenil le ha hecho vivir situaciones curiosas: en verano de 2014, una camarera se negó a servirle una bebida alcohólica a Curry por pensar que era menor de edad -tenía 25 años- y no tener en ese momento el documento de identificación encima para demostrarlo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes