2. Kobe Bryant

En Blog de Basket hacemos un repaso a los últimos quince años de competición y enumeramos los diez mejores jugadores desde Michael Jordan.

Años de actividad: 1996-presente

Equipos: Los Ángeles Lakers

Promedios estadísticos de carrera: 25.5 puntos, 5.3 rebotes, 4.8 asistencias y 1.5 robos.

Títulos/logros: 5x Campeonatos de la NBA, 2x MVP de las Finales, 1x MVP de la temporada, 16x All-Star, 11x Mejor Quinteto de la NBA, 2x Segundo Quinteto de la NBA, 9x Mejor Equipo Defensivo, 3x Segundo Equipo Defensivo, 2x Máximo anotador de la temporada

Segundo mejor escolta de la historia de la NBA y lo más cercano a Michael Jordan que se ha visto en las canchas de la competición norteamericana. Uno de los tres jugadores, junto a Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone que podrá presumir –por el momento- de haber superado al mítico escolta de los Bulls en la tabla de máximos anotadores de la historia. Su talento innato, garra, esfuerzo, constancia y afán de superación han consolidado, cada vez más, a un jugador que ha sabido sobreponerse a las numerosas dificultades con las que ha tenido que enfrentarse durante su carrera, incluyendo las dos graves lesiones que ha sufrido en los últimos años.

El máximo anotador de la historia de Los Ángeles Lakers, equipo al que ha prometido lealtad en todo momento y en el que ha disputado las diecinueve temporadas de su carrera como profesional, es, además, uno de los principales iconos de la NBA; un jugador amado y odiado a partes iguales que se ha ganado, por méritos propios, el convertirse en una de las máximas leyendas de este deporte.

‘La Mamba Negra’ es, junto a Karl Malone, el jugador que más veces ha sido incluido en el Mejor Quinteto de la Temporada, y es el segundo en participaciones en el evento All-Star solo por detrás de otra leyenda oro y púrpura: Kareem Abdul-Jabbar. Además, sus cinco anillos de la NBA, bien rodeado, en primera instancia, por Shaquille O’Neal y, posteriormente, por Pau Gasol, lo sitúan en lo más alto del Monte Olimpo del baloncesto. Teniendo en cuenta de que hablamos de uno de los mejores jugadores de las últimas dos décadas, su único MVP de la temporada deja un sabor agridulce en una carrera llena de triunfos.

Comentarios recientes