4. LeBron James

En Blog de Basket hacemos un repaso a los últimos quince años de competición y enumeramos los diez mejores jugadores desde Michael Jordan.

Años de actividad: 2003-presente

Equipos: Cleveland Cavaliers, Miami Heat

Promedios estadísticos de carrera: 27.5 puntos, 7.2 rebotes, 6.9 asistencias y 1.7 robos

Títulos/logros: 2x Campeonatos de la NBA, 2x MVP de las Finales, 4x MVP de la temporada, 10x All-Star, 8x Mejor Quinteto de la NBA, 2x Segundo Quinteto de la NBA, 5x Mejor Equipo Defensivo, 1x Segundo Equipo Defensivo, 1x Máximo anotador de la temporada, Rookie del Año.

A sus 29 años, LeBron James presenta un palmarés envidiable para prácticamente cualquier integrante de la liga en sus casi 70 años de historia. Pocos jugadores han reunido, en un físico tan descomunal, una habilidad, un talento, un atletismo y una inteligencia tan altos.

Tras su llegada a la liga en 2003, “King James” lideró a unos irreconocibles y sin rumbo Cleveland Cavaliers que no pisaban los Playoffs desde 1998 a alcanzar, al menos, las Semifinales de Conferencia durante cinco años consecutivos, teniendo como tope las Finales de 2007 perdidas ante San Antonio Spurs.

Cansado de no lograr el tan ansiado título, LeBron, jugador más joven en alcanzar los 20.000 puntos, hizo las maletas rumbo a Miami, donde tuvo mejor suerte. Allí, perfectamente escudado por Dwyane Wade y Chris Bosh, lograría alcanzar las Finales de la NBA cuatro temporadas consecutivas, ganando el título en dos de ellas y sumando dos MVP de la temporada a sus vitrinas.

De nuevo en Cleveland, LeBron busca sumar un nuevo campeonato y quitarse esa espinita que lleva en su interior desde que abandonó la franquicia de Ohio rumbo a Florida.

Comentarios recientes