La NBA cierra un acuerdo de colaboración con la liga brasileña de baloncesto

Ambas entidades deportivas han cerrado un acuerdo de colaboración que buscará incrementar la popularidad del baloncesto en Brasil.

La National Basketball Association ha llegado a un acuerdo de colaboración a largo plazo con la Liga de Baloncesto de Brasil (LNB) con el objetivo de aumentar la popularidad y la expansión del baloncesto en el país sudamericano, así como de promover la marca NBA por todo el territorio brasileño.

Cassio Róque, Presidente de la LNB: "El baloncesto es muy popular en Brasil y uno de los deportes que está mostrando un mayor crecimiento en el país. Después de construir de manera constante la LNB durante los últimos años nos pareció que era el momento de avanzar en nuestra Liga. Al asociarnos con la NBA, vamos a ser capaces de colaborar en programas y procedimientos que fomenten el crecimiento del baloncesto en Brasil y ofrecer un producto apasionante para nuestros aficionados. La NBA está muy contenta con esta sociedad. Nos permite soñar en grande."

Ambas organizaciones trabajarán, a partir de ahora, codo con codo y con la ayuda de la Confederación Brasileña de Baloncesto, para incrementar el impacto de ambas competiciones y fidelizar a un mayor número de aficionados al baloncesto, mientras confeccionan y ponen en marcha estrategias de marketing que buscarán enriquecer la experiencia del deporte.

Además, se irán añadiendo, de manera paulatina, otras iniciativas tales como nuevos proyectos empresariales, programas de desarrollo para jugadores y movimientos comunitarios. Funcionarios de la liga brasileña afirmaron que se trata de una sociedad sin precedentes en el mundo del baloncesto.

La NBA cuenta con un número importante de aficionados a la liga en Brasil, hasta tal punto que diversas agencias de turismo del país ofrecer paquetes especiales que incluyen entradas para partidos en ciudades importantes del país norteamericano como Orlando, Miami y Nueva York. Además, Brasil es uno de los países que más jugadores aportan a la competición, con hasta siete efectivos: Nene Hilario, Tiago Splitter, Leandro Barbosa, Anderson Varejao, Lucas Nogueira, Vitor Faverani y Bruno Caboclo.

Con este acuerdo, el baloncesto quiere asentar su posición como el segundo deporte más popular del país, solo por detrás del fútbol y distanciarse de otros deportes extendidos en Brasil como son el voleibol, el automovilismo y las artes marciales mixtas.

Comentarios recientes