3. Shaquille O'Neal

En Blog de Basket hacemos un repaso a los últimos quince años de competición y enumeramos los diez mejores jugadores desde Michael Jordan.

Años de actividad: 1993-2011

Equipos: Orlando Magic, Los Ángeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics.

Promedios estadísticos de carrera: 23.7 puntos, 10.9 rebotes, 2.5 asistencias y 2.3 tapones.

Títulos/logros: 4x Campeonatos de la NBA, 3x MVP de las Finales, 1x MVP de la temporada, 15x All-Star, 8x Mejor Quinteto de la NBA, 2x Segundo Quinteto de la NBA, 3x Mejor Equipo Defensivo, 2x Máximo anotador de la temporada, Rookie del Año.

Su extenso palmarés es la hoja de presentación perfecta para explicar la relevancia de ‘Shaq’ en la NBA. Dominante, imparable, espectacular y un show tanto dentro como fuera de la cancha. Su superlativo despliegue en pista durante su primera década en la competición, donde defendió la camiseta de los Magic y de los Lakers, le fueron suficientes para posicionarse como uno de los mejores pívots de la historia.

En Los Ángeles, donde disputó ocho temporadas, vivió sus mejores años, logrando tres anillos y un MVP de la temporada. Salió de la franquicia angelina en 2004 rumbo a Miami envuelto en los rumores de su mala relación con Kobe Bryant. Allí continuaría con su camino triunfal en la liga, donde, a pesar de ir disminuyendo sus números de forma paulatina, logró un anillo más de campeón.

Sus últimos cartuchos los quemó, como complemento de lujo de la plantilla, en Cleveland, Phoenix y Boston, donde siguió disfrutando del baloncesto sin dejar nunca de lado su faceta de showman, la cual sigue demostrando a día de hoy en su puesto como analista televisivo de baloncesto.

Comentarios recientes