El partido más esperado de lo que llevamos de año baloncestístico, el primer duelo entre los dos jugadores más mediáticos de la competición, LeBron James y Kevin Durant, cayó del lado de los Oklahoma City Thunder. LeBron se ausentó del partido por unos dolores en la rodilla y dejó algo más descafeinado un duelo que aun así estuvo más que igualado en los instantes finales pero que acabó cayendo del lado de los locales (103-94).
Kevin Durant no tuvo su mejor encuentro en cuanto a la parcela individual pero estuvo muy inteligente a la hora de hacer circular el balón, repartir asistencias y en los minutos finales apareció para decidir el partido con dos canastas claves. Russell Westbrook se volvió a erigir como el jugador más efectivo del equipo de Scott Brooks y se fue hasta los 26 puntos con 7 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, KD se quedó en 19 tantos, 13 de ellos en la segunda mitad, y añadió 6 rebotes y 5 asistencias a sus guarismos. Ibaka estuvo algo más desaparecido y se le vio fuera del partido en ciertos momentos. Fue eliminado por faltas a algo más de 6 minutos para la finalización del choque y no capturó ningún rebote. Solo sumó 7 puntos. Jackson (13) y Morrow (11) fueron los otros dos jugadores del equipo que sumaron 2 cifras en el aspecto anotador. En cuanto al resto del banquillo destacó que Perry Jones no jugara un solo minuto cuando la temporada pasada fue el elemento desestabilizador contra el equipo de LeBron.
En los Cavs, sin LeBron, Irving y Love tuvieron que ser los que lideraran al equipo. El base se marchó hasta los 20 puntos y añadió a sus estadísticas 6 asistencias pese a haber sufrido un golpe en la rodill durante la primera mitad que le pudo dejar fuera del partido. Por su parte, el ala-pívot se marchó hasta los 18 puntos y 16 rebotes. Sin embargo, el hombre que estuvo a punto de dinamitar el partido en el último periodo fue el australiano Dellavedova, que se quedó en 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Tristan Thompson también sumo 14 puntos y 13 rebotes y Waiters se quedó en los mismos tantos que el jugador interior con tan solo una captura.
Este primer duelo entre los equipos de LeBron y Durant quedó algo descafeinado por la ausencia del 23 de Cleveland, pero fue un partido más que interesante. La victoria de los Thunder les acerca todavía más a la octava plaza, que da derecho a jugar los playoffs y que ahora mismo es el objetivo de la franquicia.