Los 70 puntos de Lillard y Aldridge son insuficientes para parar a los Bulls

Los Bulls, de la mano de Derrick Rose, Pau Gasol y Nikola Mirotic, batieron a los Blazers de unos inspiradísimos Aldridge y Lillard por un resultado de 106-115.

Vibrante encuentro el vivido esta madrugada en el United Center de Chicago entre dos conjuntos llamados a llegar lejos en Playoffs. Los Blazers y los Bulls se dieron cita en un partido donde ambos conjuntos no dudaron en mostrar, en todo momento, sus mejores armas para lograr un triunfo importante de cara a no perder de vista la zona alta de sendas conferencias. Finalmente, el equipo dirigido por Tom Thibodeau se llevaría el gato al agua después de sobreponerse al superlativo comienzo de partido de un LaMarcus Aldridge que se iba a los vestuarios tras la primera mitad del duelo con 25 puntos ya en su haber.

Sin embargo, los Blazers se toparon con la mejor versión de Derrick Rose de la presente temporada y con el buen quehacer conjunto del bloque de los de Illinois. El base estrella de Chicago firmaría 31 puntos -máxima anotación de la temporada para el jugador- y se erigiría como el principal pilar ofensivo de unos Bulls donde hasta otros cinco jugadores concluirían el encuentro con dobles dígitos en anotación. El juego interior fue territorio conquistado gracias a sendos dobles-dobles de Pau Gasol -13 puntos y 10 rebotes- y Taj Gibson -12 puntos y 10 rebotes- quienes encontraron en el rookie Nikola Mirotic -15 puntos y 9 rebotes- un gran aliado.

El vendaval ofensivo en pista de Portland tuvo a Damian Lillard y LaMarcus Aldridge sus valedores. Entre ambos jugadores sumaron la friolera de 70 puntos -35 tantos para cada uno de ellos- pero no encontraron apoyo en el resto de los compañeros, donde solo Wesley Matthews, con 10 puntos, prendió algún conato en la defensa rival, retratando la, por momentos, inoperatividad absoluta del banquillo de los de Oregón.

Con este resultado, ambos conjuntos se mantienen en la cuarta posición de sus respectivas conferencias.

Comentarios recientes