Anthony Davis solo sufre una pequeña contusión y podría jugar mañana ante los Warriors

La lesión de Anthony Davis se ha quedado en un simple susto y el ala-pívot podría estar disponible para el partido de mañana ante los Warriors.

Todo ha quedado en un simple susto. Tras ser sometido a las pertinentes pruebas médicas se ha confirmado que Anthony Davis solo sufre una pequeña contusión en el pecho, por lo que podría ser de la partida en el exigente encuentro de mañana domingo ante unos Golden State Warriors en racha.

El ala-pívot de New Orleans Pelicans tuvo que abandonar el encuentro de esta pasada madrugada, el cual enfrentaba a su equipo y a Cleveland Cavaliers, con tal solo siete minutos de partido disputados después de aquejarse de un dolor en el pecho que le impedía respirar con normalidad a consecuencia de un codazo recibido de manera involuntaria. A pesar de que, en primera instancia, el jugador pudo volver a la cancha, el entrenador Monty Williams decidió sacarlo definitivamente del duelo ante las constantes muestras de dolor de Davis. Aún así, el equipo supo sobreponerse a su ausencia y salió victorioso del enfrentamiento ante los Cavaliers de LeBron James.

Tras el partido, 'La Ceja' pasó, por precaución, la noche en el hospital donde fue sometido a la serie de pruebas que han descartado una lesión de gravedad. A pesar de ello, el ala-pívot ha sido marcado como 'cuestionable' y será duda hasta última hora en el encuentro de mañana ante la franquicia de Oakland.

Sin duda, son grandes noticias para unos Pelicans que podrán contar con el que está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada. Tras mes y medio de competición, Davis está reafirmándose en su condición de estrella emergente de la competición y presenta un estratosférico PER de 32.9 que, de continuar en esta línea, sería el más alto logrado en la historia de la liga superando a mitos como Wilt Chamberlain, Michael Jordan o LeBron James.

Hasta el momento, y después de 22 partidos de temporada regular a sus espaldas, Anthony Davis promedia 24.3 puntos, 10.2 rebotes, 1.6 asistencias, 1.9 robos y 2.7 tapones en 35.0 minutos por encuentro, en la que es, sin discusión alguna, la mejor campaña en la corta carrera del jugador procedente de la Universidad de Kentucky.

Comentarios recientes