Escándalo en la NCAA femenina "No queremos lesbianas en nuestro equipo"

Dos jugadoras de la Universidad de Pepperdine han denunciado discriminación y acoso por haber sido apartadas del equipo por su relación.

Roberto Carlos Mateos | 14 Dic 2014 | 08:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Posible caso de homofobia en la NCAA femenina. Layana White y Haley Videckis, jugadoras del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Pepperdine, han demandado al equipo por haber sido discriminadas debido a la relación sentimental que mantienen, razón por la cual habrían sido apartadas del resto de la plantilla. Las atletas aseguran que la temporada pasada su entrenador afirmó que el lesbianismo "no estaba permitido en su equipo" porque entendía que "sólo te conduce a perder partidos".

TMZ Sports se ha hecho eco de la denuncia a la Universidad de Pepperdine, de marcada tradición cristiana, en lo que podría ser un escándalo que de confirmarse, deteriorará la buena imagen tanto de la competición universitaria deportiva en Estados Unidos como del baloncesto femenino.

De acuerdo con la denuncia, algunos empleados de la universidad empezaron a sospechar que ambas jugadoras mantenían una relación sentimental a principios de este mismo año y desde entonces sólo han estado buscando una excusa para apartarlas del equipo. En la demanda viene el nombre de Ryan Weisenberg, el entrenador del equipo, quien en abril habría pronunciado un discurso en el que afirmaba tajantemente que el lesbianismo sólo conducía a perder partidos, por lo que "no está permitido en este equipo".

Layana White atestigua que está teniendo problemas de elegibilidad con vistas a la WNBA por culpa de Pepperdine y la NCAA. Haley Videckis asegura que aunque ya se ha recuperado totalmente de una pequeña lesión en el cóxis, el equipo no le ha dejado volver a jugar.

Ambas demandan que han sido discriminadas y acosadas y piden una compensación económica.

La Universidad de Pepperdine ha emitido un comunicado en el que niega rotundamente todas los hechos de los que se les acusa, y recuerdan que siempre han apostado por la diversidad y la tolerancia.