Laboral Kutxa Baskonia y Doron Perkins separan sus caminos

El conjunto vasco de la Liga Endesa ha ejercido su cláusula de rescisión sobre el jugador norteamericano Doron Perkins, de 31 años de edad.

El base Doron Perkins ya no es jugador del Laboral Kutxa Baskonia después de que el conjunto vasco haya decidido ejercer la cláusula de rescisión que poseía sobre el contrato del jugador, por la cual podían prescindir de los servicios del norteamericano antes del 14 de diciembre. Perkins, de 31 años, había firmado a principios del pasado mes de septiembre con el conjunto baskonista, después de haber pasado por conjuntos históricos en Europa como son el Olympiakos, el Maccabi Tel Aviv y el Besiktas turco, club de procedencia antes de aterrizar en España.

El club afincado en Vitoria ha confirmado la noticia en el día de hoy, por lo que los minutos disputados en la victoria de ayer ante el Valencia Basket (93-89) han sido los últimos del jugador con la camiseta azulgrana.

Los guarismos del jugador en su breve odisea por el norte del país se han resumido en diez partidos de Liga Endesa, en los que ha promediado 2.7 puntos y 1.8 asistencias en 12.0 minutos por encuentro. Unos números que, unidos a un rendimiento por debajo de lo esperado, han llevado a la directiva baskonista a prescindir de los servicios de Perkins. La dirección deportiva se ha movido rápido y ya cuenta en nómina con un nuevo base, Mike James, quien ya debutó con el Baskonia en el último encuentro de Euroliga y se espera que debute en Liga Endesa esta jornada ante el Montakit Fuenlabrada.

El técnico del Laboral Kutxa, Ibón Navarro, ha dedicado unas palabras de agradecimiento al jugador por su implicación y esfuerzo durante sus tres meses con el equipo: "ha entrenado como los demás, en el campo ha hecho lo que tenía que hacer y le deseamos la mayor de las suertes".

Comentarios recientes